AENA-Palma abre este jueves parte del Módulo C; en concreto, la zona asignada al ‘hub’ aéreo que incluye las puertas de embarque de la 38 a 48. El incremento del tráfico propiciado por la operación piloto y la apertura de fronteras el próximo lunes han hecho variar la estrategia de AENA. | Redacción Local

TW
0

Patronales hoteleras, turísticas y empresarios de las Islas, entre ellos Juan José Hidalgo, Gabriel Escarrer y Simón Pedro Barceló, se mantienen expectantes ante el plan de impulso que dará a conocer hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el fin de paliar los efectos negativos de la COVID-19 en la industria turística española.

Representantes del sector hotelero español han urgido al Gobierno a que active un plan contundente de apoyo al sector, que ya llega tarde, con medidas financieras, fiscales y laborales en la línea de lo que están haciendo otros países y que sea capaz de «sujetar» al sector. Asimismo, piden que se incentive la demanda con desgravaciones fiscales para las empresas y para los usuarios, con bonos de viaje que desgraven en el IRPF como ha hecho Italia.

Campañas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, adelantó este miércoles en Barcelona que el plan de impulso del Gobierno al sector tendrá como uno de sus objetivos «apoyar financieramente los proyectos orientados a mejorar la competitividad del sector turístico».

Maroto ha explicado a lo largo de esta semana que «habrá campañas de promoción, tanto en el ámbito nacional como internacional, para incentivar las reservas turísticas a los destinos turísticos españoles para este verano y para la temporada de invierno».

Noticias relacionadas

Hoteleros, grupos turísticos españoles, restauradores, aerolíneas y navieras, así como la oferta complementaria esperan que el presidente del Gobierno «anuncie también la flexibilización de los ERTE para no gravar, aún más, a las empresas con la actual pandemia».

Plan piloto

En cuanto al plan piloto, hoy llegan al aeropuerto de Palma otros 600 turistas alemanes que se alojarán en el Riu Bravo, Riu Concordia, Alcúdia Garden y Viva Golf. Los vuelos vendrán procedentes de Hannover, Frankfurt y Stuttgart.

El impacto mediático en Alemania ha superado todas las previsiones, según las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en Berlín, Frankfurt y Munich.

«Este jueves tendremos al cien por cien la capacidad de nuestros hoteles gracias al plan piloto, lo cual demuestra que la demanda en el mercado alemán por venir a la Isla es un hecho e irá a más a lo largo de las próximas semanas», indicaron desde Riu Hotels.

La cadena Garden Hotels anuncia la apertura de más establecimientos en los próximos quince días en la zona norte de la Isla «porque las reservas van aumentado y aunque en estos momentos, por una cuestión de tiempo, no son elevadas sí que están cumpliendo nuestras expectativas. La previsión es optimista y esperamos que vaya a más en agosto y septiembre».