La ayuda está destinada a familias en situación vulnerable que no cuentan ya con una beca de comedor.

TW
1

El Govern balear ha comenzado el reparto de 1.000 tarjetas prepago para familias vulnerables que no disponen de beca comedor, que recibirán 100 euros para compra de alimentos.

El reparto se coordina entre las Consellerias de Asuntos Sociales y Deportes y de Educación, Universidad e Investigación. Esta ayuda se dirige a familias en situación de vulnerabilidad económica agravada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Noticias relacionadas

Los centros educativos son los encargados de este reparto, una vez identificadas las familias perceptoras. En total participan 168 centros, de los que 135 son de Mallorca, 15 de Menorca y 18, de Ibiza.

Los requisitos para acceder a esta ayuda son no disponer de ninguna otra fuente de ingresos procedente de actividad laboral, subsidio o prestación del sistema de garantía de ingresos; y no ser beneficiario de la ayuda individualizada de comedor en el curso 2019-2020.

Desde Educación han elaborado y enviado a los centros las instrucciones para proceder a la entrega de las tarjetas. Desde el Govern han expresado que «es una prioridad inaplazable la garantía alimentaria y de productos básicos de las familias con menores a cargo».