0

Mallorca sigue este lunes en alerta meteorológica por fuertes lluvias, tormentas y granizo, después de que este domingo en algunos puntos de la Isla este último fenómeno sorprendiera a muchos. En Manacor, Felanitx o Portocolom, muchos ciudadanos compartieron en las redes las imágenes del gran tamaño del 'calabruix', que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, podría volver a ser este lunes protagonista.

Noticias relacionadas

Lo cierto, es que la jornada de este domingo estuvo marcada por las fuertes lluvias y el gran aparato eléctrico, especialmente de madrugada. Los registros de precipitaciones marcan hasta 33,4 l/m² en Sant Elm, en Andratx; así como 30 l/m² en Son Torrella, en Escorca, y 21,8 l/m² en Santa Maria, el mismo registro que en Calvià.

Otros registros significativos de precipitaciones entre las 20.00 horas del domingo y las 8.00 horas del lunes ha sido los 21,4 l/m² medidos en Banyalbufar, 20,8 l/m² en Cap Blanc, en Llucmajor; 19,8 l/m² en Ses Salines, en Campos; y 19,2 l/m² en Manacor, según los datos del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Menorca los registros han sido inferiores, con 1,7 l/m² en el aeropuerto, y 1,4 l/m² en Cala Galdana (Ciutadella) y en Es Mercadal.

En cuanto a Ibiza, se han recogido 1,1 l/m² en Vila y también en el aeropuerto.
La Aemet ha indicado que la previsión es que a lo largo de la jornada de este lunes puedan volver a producir chubascos, principalmente en Mallorca y las Pitiüses, que podrían ser fuertes

Para esta jornada, la AEMET pronostica cielo nuboso o cubierto con chubascos que pueden ser localmente fuertes, o muy fuertes preferentemente en Pitiusas, y pueden ir acompañados de tormenta y granizo, remitiendo a partir de la tarde.