Pasajeros, en el aeropuerto de Palma. | M. À. Cañellas

4

Mallorca, Menorca e Ibiza inician este lunes la fase 3 del plan de la desescalada elaborado por el Gobierno, sumándose a Formentera, que se halla adelantada una semana con respecto al resto, después de haber accedido a este nivel de desconfinamiento el día 1 de junio.

La principal novedad del inicio de la fase 3 del conjunto de las Islas es la posibilidad de circular libremente entre islas, sin restricciones y por cualquier motivo, tal como ha recogido la orden que se ha publicado este domingo en el BOIB.

Puerto de Palma
Puerto de Palma

Si bien, continuarán las restricciones para los desplazamientos a otras zonas del territorio nacional, que solo estarán permitidos por motivos sanitarios, laborales, profesionales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Noticias relacionadas

Además, cabe señalar que en esta fase se elimina franjas horarias para todos los colectivos y se permiten reuniones de hasta un máximo de 20 personas.