El nuevo nombre del campo del RCD Mallorca se rotulará en las gradas para mayor visualización. | Jaume Morey

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El presidente y copropietario del RCD Mallorca, Andy Kholberg, ha cerrado un acuerdo para promocionar la Isla a nivel internacional y reactivar el turismo en un momento especialmente delicado. A partir de ahora, el Estadi de Son Moix pasará a denominarse Visit Mallorca Estadi, denominación que como mínimo se prolongará hasta el final de la temporada 2021/2022 y que se estrenará en el partido ante el FC Barcelona el próximo sábado.

La iniciativa, que conoce y valora de forma positiva la Liga de Fútbol Profesional (LFP), es una propuesta surgida del propio consejo de administración del Mallorca y que debe anunciarse a lo largo de la próxima semana.

El Consell, a través de la Fundació Mallorca Turisme, participará de forma activa en este proyecto al encuadrar perfectamente con su plan estratégico de reactivación de los mercados emisores. La entidad insular pretende aprovechar la circunstancia para ligar el nuevo nombre del estadio con la imagen del logo promocional de Mallorca.

Desde el Consell aseguran que «denominar Visit Mallorca Estadi a Son Moix es una propuesta muy positiva y hay que agradecer la predisposición de Kholberg, más en estos momentos tan complicados para el desarrollo de la actividad turística por los efectos negativos provocados por la COVID-19».

La Fundació Mallorca Turisme asignará una partida económica para la utilización de su logo al lado del nuevo nombre del campo, «por entender que se trata de una política promocional turística activa que va a tener un impacto directo en el mercado español y extranjero».

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La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), propietaria del portal promocional Visit Mallorca, así como cadenas como Meliá y Roc, participan también de forma activa porque esta iniciativa «sirve como una herramienta promocional más que incidirá en el mercado español y, por añadidura, en el europeo».

PALMA. FUTBOL. Andy Kohlberg, ACCIONISTA DEL REAL MALLORCA POSANDO EN SON MOIX.
Kohlberg, presidente del Mallorca.

Entidades colaboradoras

Junto al Consell, también colaborarán la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365 (dependiente de Cort) el grupo OK Cars y Globalia a través de la aerolínea Air Europa y sus touroperadores.

La Fundació 365, como ya ha señado en anteriores ocasiones, apoya cualquier promoción turística que incide de forma positiva en Palma, tanto en la oferta de alojamiento como en la cultural, comercial, restauración y complementaria.

El grupo Globalia, al ser puesta al corriente de la propuesta del propietario del Mallorca, la apoyó desde el primer momento «porque hará publicidad de la Isla en todos los mercados y ello ayudará a las campañas de promoción que se hagan para captar el mayor mercado posible de turistas españoles e internacionales. Hay que resaltar la propuesta de Andy Kohlberg, más aún cuando cede el nombre del campo de forma gratuita».

La visita a Palma del FC Barcelona el próximo sábado, día 13, se quiere utilizar como pantalla promocional del proyecto a nivel estatal e internacional. La propiedad quiere acelerar al máximo todo lo concerniente a señaléctica. Se trata de un colaboración pública-privada, la cual es pionera a nivel internacional y que supondrá un antes y un después en las relaciones del RCD Mallorca con la Isla. La propiedad del club apuesta de forma decidida por los buenos resultados promocionales turísticos y quiere, con ello, colaborar a cambiar la actual situación de paralización absoluta del turismo a la Isla.