Pandemia de coronavirus

El ocio nocturno balear pide volver

| Palma |

Valorar:
preload
Empresarios del ocio nocturno se concentraron ante la Delegación del Gobierno.

Empresarios del ocio nocturno se concentraron ante la Delegación del Gobierno.

Jaume Morey

El ocio nocturno quiere reabrir sus establecimientos en la fase 3, en vigor a partir del próximo lunes, como estaba previsto en un principio y que finalmente no será así. Esta prohibición, que se ha extendido a todo el Estado, fue una petición del Govern de Francina Armengol. Ante esta restricción el sector se ha movilizado bajo el lema ‘Estamos preparados. El ocio sin control no es el camino’ y las asociaciones de todo el Estado entregaron ayer un manifiesto para su reapertura en las delegaciones de gobierno de las comunidades, también en Baleares.

«Si queremos evitar la proliferación del botellón, la celebración de fiestas privadas que concentran un importante número de personas en pisos de dimensiones reducidas o la organización de fiestas clandestinas, es necesario recuperar la actividad de los locales de ocio en la fase 3», advierten en el documento. Además, reivindican la implantación de los protocolos de seguridad desarrollados por el sector y validados por el Ministerio de Sanidad. Otra medida que ven con buenos ojos es la elaboración de registros sanitarios que permitan identificar a todos los asistentes a las sesiones en los locales de ocio.

El presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), Jesús Sánchez, recordó que el sector «está preparado para reiniciar la actividad el 8 de junio con todos los requisitos sanitarios y de seguridad», al tiempo que criticó que el ocio nocturno quede excluido de la fase 3.

Vulnerabilidad

Por otra parte, el sector advierte de su «vulnerabilidad económica» y de su dependencia del turismo.

También reclaman pruebas pilotos en sus locales en función de la fase de desescalada territorial y advierten de que acumulan pérdidas económicas que oscilan «entre los 23.000 euros de los pequeños bares de copas hasta los 157.000 euros de las grandes salas de fiesta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

IBERO
Hace 2 meses

lamento la apertura de licencias a discotecas y bares de copas. no respetan los horarios , y los ruidos no dejan dormir al vecindario que duermen y ponen en peligro su salud por privarles de su merecido descanso y sueño.

Valoración:menosmas

Pedro
Hace 2 meses

En China la apertura de locales nocturnos has provocado rebrote, en locales cerrados hay una probabilidad de contagio 18 veces mayor que en el exterior.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 2 meses

AL Igual q quieren reducir los hoteles deberían reducir este tipo de locales q lo unico q hacen es no dejar dormir a los vecinos

Valoración:1menosmas

Pepet
Hace 2 meses

No entenc com se pot prohibir el botellón. S'hauria de multar per molestar a veinats, per deixar brutor... Però si se ven alcohol als supers, per què no se pot beure on un vulgui? I jo ni bec, però no entenc en què se basa aquesta normativa. No pots beure assegut a un banc, travesses es carrer fins a n'es pub i aquí sí que pots beure i no passa res. Qualque cosa falla... O prohibit beure, o no prohibit, però així és com si prohibissin menjar un bocata pes carrer perquè aprop hi ha restaurants. Repetesc, si un deixa brutor o molesta, sanció, però tant si fa botellón com si juga al dominó, però no per beure si és legal comprar-ne.

Pd. Fa anys quan al marítim se feia botellón hi havia una gentada que no se podia passar i els bars plens, va ser prohibir-ho i mai ha estat igual, molta menys gent i molts de bars varen acabar tancant. Hauria valgut més a tots posar multes a qui embrutés, habilitar zones on el trui no molestés als veinats... Ara, ni una cosa ni s'altra, i els bars buits.

Valoración:-3menosmas

Normalycorriente
Hace 2 meses

Las fiestas privadas seguirán porque los que saben no quieren escuchar la misma música comercial infantil en todo el Marítimo ni pagar 20 pavos por un cubata.

Valoración:5menosmas

Respeta tú
Hace 2 meses

Deberían volver cuando cumplan y respeten el derecho a la vida, al descanso y a la no violación de los derechos de los ciudadanos que sufren sus actividades incontroladas. Para que tú comas hay otros, incluidos menores y ancianos) que no pueden vivir. No abriríais ni uno si el Ayuntamiento os controlara, pero ay! qué suerte que tenéis un gobierno en las Islas que favorece al que viola derechos en contra de los ciudadanos que cumplen. Que cosa, el mundo al revés!

Valoración:12menosmas

Sanidad económica
Hace 2 meses

La noticia se comenta sola, sobre todo si va acompañada de esa foto en la que se ve a gente sanitariamente preparada.

Valoración:5menosmas

Carlos
Hace 2 meses

VAYA EXCUSA BANANERA......OS BIEN ASEGURO QUE EL QUE ES USUARIO DE PUBS, BARES DE COPAS O DISCOTECAS NO HACE BOTELLÓN.

EL QUE HACE BOTELLÓN HACE BOTELLÓN Y ESE ES EL,CLIENTE QUE NO INTERESA EN DISCOTECAS

Valoración:16menosmas

kustudic
Hace 2 meses

Qué Sanidad marque las pautas para la apertura del OCIO NOCTURNO...si no nos mata el nicho , nos matará el hambre.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1