TW
0

El Patronato de la Fundación IdISBa ha nombrado nueva subdirectora científica del IdISBa por un plazo de cuatro años a Julia García Fuster, investigadora principal del grupo de Neurofarmacología del IdISBa-IUNICS y profesora titular de farmacología de la UIB.

Las funciones de la subdirectora son substituir al director científico y ejercer sus funciones en caso de vacante, ausencia o enfermedad, o aquellas que deleguen en ella el director científico o el Patronato, ha detallado la Conselleria de Salud en un comunicado.

El patronato ha aprobado además en su reunión telemática prorrogar los proyectos en activo (Synergia, Primus y Innovatio), y los contratos del programa Folium y del proyecto de captación de talento investigador FuturMED, financiados por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) que vencen en 2020, por el tiempo de duración del estado de alarma.

Asimismo, se ha acordado aprobar los criterios de evaluación de la actividad investigadora y de innovación de los 52 grupos de investigación que conforman el Instituto, para favorecer la competitividad y excelencia de los mismos.

Por último, se ha informado de los proyectos financiados hasta la fecha en la convocatoria de la COVID-19: Hasta el momento se han financiado 12 proyectos de investigación con 305.860 euros, destinados a reforzar la lucha contra la enfermedad en el entorno sanitario y en la comunidad en el marco de emergencia sanitaria.