Pandemia de coronavirus

Armengol: «Los socialistas se dejan la piel para una recuperación que no deje a nadie atrás»

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, en una imagen reciente.

Francina Armengol, en una imagen reciente.

P. Pellicer

La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado que «los socialistas se están dejando la piel para una recuperación justa que no deje a nadie atrás» en alusión a las políticas para salir de la crisis del coronavirus (COVID-19), en una carta remitida a los militantes de la formación, coincidiendo con el primer aniversario de la noche electoral del 26M.

Según ha informado Armengol en su misiva, «ganar las elecciones, ser la primera fuerza, encadenar dos legislaturas de progreso por primera vez significaba que habíamos hechos las cosas bien», aunque ha reconocido, «desgraciadamente, los sentimientos que tengo en este aniversario son muy diferentes de los de hace un año porque el dolor causado por esta terrible pandemia lo invade todo».

En este sentido, y a pesar de que las circunstancias han cambiado, la secretaria general del PSIB ha querido dejar claro que «no lo ha hecho el compromiso de los socialistas con la sociedad porque desde todas las instituciones donde trabajan se están dejando la piel y seguirán trabajando para avanzar hacia una recuperación justa, que no deje a nadie atrás, porque son socialistas y tienden la mano siempre que haya una persona en dificultades».

De este modo, con respecto a la salida de la crisis provocada por la COVID-19, ha apuntado que «este partido ha sido decisivo para la trayectoria tanto de España como de Baleares y ahora, en este tiempo tan complicado, volverá a estar a la altura del reto y los ciudadanos a los que no fallará y por los cuales no desfallecerá».

Así pues, ha explicado Armengol, la salida que se está dando a la crisis parte de una máxima, como es que «a más vulnerabilidad, más protección; a más servicios, más Estado del Bienestar».

Por este motivo, ha detallado la dirigente socialista en la carta, se han movilizado más recursos públicos que nunca, poniendo en marcha las prestaciones para autónomos y trabajadoras del hogar, ampliando la Renta Social Garantizada y creando el Ingreso Mínimo Vital, haciendo moratorias y multiplicando las ayudas para la vivienda, protegiendo la salud y protegiendo los lugares de trabajo y las prestaciones de paro de miles de trabajadores a través de los ERTE.

Sin embargo, ha reconocido, «queda camino para recorrer y pasarán meses hasta que se pueda recuperar la vida y las rutinas que se tenían antes, pero volveremos a levantarnos porque somos fuertes y estamos unidos, porque en los momentos más difíciles los ciudadanos y de estas Islas han dado lo mejor de sí mismos pensando en el resto».

Tras estas reflexiones, la secretaria general ha pedido no bajar la guardia y hacer un último esfuerzo, porque «la solidaridad y la responsabilidad colectiva que han traído hasta aquí es el único camino que llevará más lejos». Por todo ello, ha reclamado seguir «caminando unidos para conquistar el futuro, porque juntos lo conseguiremos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

mallorquín
Hace un mes

socialismo = hambre, miseria, y corrupcion

Valoración:7menosmas

un Encofrador
Hace un mes

Los unicos que se han dejado la piel son los asesinados por eta y frap con los que ha pactado el psoe

Valoración:4menosmas

Augur
Hace un mes

Para no dejar atrás a nadie lo que hay que hacer es. Primero no "enchufar" a nadie. Segundo no "colocar" a nadie. Tercero no "situar" a nadie. Cuarto no otorgar "privilegios" a nadie, ni prebendas, ni viviendas, ni parientes y Vds. son maestros en que les roben los exámenes, en tribunales de adeptos, en ser "agencias de colocación" y cuando se les ocurre hacer oposiciones los tribunales son de "adeptos" incrustrados "a dedo" en cargos y prebendas de "libre designación". Desde los jefes de sección son todos de "libre designación". Mafía colocadora y corrupta según Franco Batiatto.

Valoración:7menosmas

un Encofrador
Hace un mes

Con el sueldo, las dietas y aun se quejan de que se dejan la piel por el ciudadano. la pasta al banco directo se dejan tambien

Valoración:9menosmas

Xylella empreñosa
Hace un mes

Torracollons creo que no es su nombre verdadero, mas bien es el Trol y Troll del diario, no tienes nada que decir solo trolear.

Valoración:1menosmas

carlos
Hace un mes

El socialismo quiere tanto a los pobres,que cuando no los tiene ,los fabrica.Fracasa cuando se les acaba el dinero...de los demas

Valoración:9menosmas

Joanamaria
Hace un mes

Vaya, Armengol se ha pasado a la comedia. Hay que tener caradura

Valoración:14menosmas

Claro
Hace un mes

Estos son los rebrotes de color rojo

Valoración:16menosmas

yomismo
Hace un mes

Es de risa hay algunos comentarios por aquí que son de loros lo que oyen luego lo sueltan a la minima que pueden,me refiero evidentemente a los seguidores de Iglesias,una vez mas no saben y no pueden pensar por si mismos,ahora se explica porque aunque se hagan las cosas mal y te mientan en la cara haya algunos que les sigan votando y además sean sus ecos Morederador de UH hay algo ofensivo?tendrá usted algún inconveniente de postear este escrito?

Valoración:11menosmas

TOLO
Hace un mes

Puro marketing. El PSOE vive instaurado en la constante mentira , en miles de formatos diferentes pero todos ellos basados en la mentira

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5