Anterior edición del Servei de Renda Àgil. | S. Amengual

TW
0

La Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) retomará a partir de este lunes, 1 de junio, la atención presencial en todas sus oficinas para atender los servicios de su ámbito, relativos a tributos autonómicos y a determinados tributos locales de los que asume la gestión, y mediante la concertación de cita previa, la cual se puede solicitar en su sitio web y por teléfono.

Según ha informado Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores este viernes en una nota de prensa, a partir de este lunes, retomará el servicio de atención presencial en las 31 oficinas de las Islas.

En este sentido, y con el objetivo de facilitar una atención sin demoras y una mejor organización para cumplir medidas de prevención sanitarias, ha explicado, se ha habilitado la concertación de cita previa en todos sus servicios y trámites.

De este modo, ha detallado, se puede solicitar la cita previa en el sitio web de la ATIB y por teléfono --971 678 404--. Además, ha recordado que desde mediados de abril, con las nuevas aplicaciones incorporadas a su página web, se pueden realizar todos los trámites con la agencia por vía telemática.

Este servicio de atención presencial quedó interrumpido el 16 de marzo a consecuencia de las medidas establecidas en la declaración del estado de alarma por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Sin embargo, durante este periodo, la ATIB ha continuado prestando servicios de forma telemática a través de su página web y también en la línea de atención telefónica.

Acceso y horario
Por otro lado, la Conselleria ha indicado que, de acuerdo a los protocolos sanitarios, y con el fin de proteger la salud y facilitar una reapertura con garantías de seguridad, sólo podrá acceder una persona por cada cita previa, será obligatorio el uso de mascarilla en el interior de las oficinas, se deberá mantener la distancia de seguridad de dos metros entre las personas y se dispondrá de solución hidroalcohólica a la entrada para la desinfección de manos, entre otras medidas básicas de prevención.

En cuanto al horario, dado que día 30 de junio finaliza el periodo voluntario de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y de la tasa por los servicios de tratamiento de residuos sólidos urbanos del ayuntamiento de Palma correspondientes a 2020, cuya recaudación corresponde a la ATIB, durante el mes de junio el horario de atención al público con cita previa de las oficinas de situadas en la calle de Francesc de Borja Moll, 22, de Palma, y en la calle de Isidor Antillon, 19 A, de Palma, será de lunes a viernes de 08.00 horas a 18.00 horas de forma ininterrumpida.

Con todo, la reapertura de oficinas de la ATIB permitirá prestar todos sus servicios y ejercer sus funciones -gestión de los tributos autonómicos y determinados tributos locales encomendados por los ayuntamientos, pero no los tributos de gestión estatal como son, entre otros, el IRPF, el IVA o el impuesto sobre Sociedades, cuya gestión corresponde a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)-.