Pandemia de coronavirus

El Govern insistirá en pedir al Gobierno que permita la movilidad entre islas

| Palma |

Valorar:
preload
La portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa.

La portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa.

Redacción Local

El Govern volverá a pedir al Gobierno que autorice la movilidad entre las islas, al no haber recibido respuesta a la petición formal realizada por escrito, según ha explicado la portavoz, Pilar Costa, que considera que las islas están «en plena presdisposición de que pueda haber esta movilidad entre islas dada la evolución de la pandemia».

«Estamos en disposición más que suficiente para tener esta movilidad entre las islas», ha defendido Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha explicado que no hay una autorización de esa movilidad interislas, porque en la pandemia el Gobierno considera a la comunidad por islas por separado.

Costa ha recordado que por el momento, el transporte aéreo y marítimo interislas solo se permite por motivos laborales, sanitarios y las otras excepciones que contempla el estado de alarma.

En opinión de la portavoz, el Govern considera que se debería abrir esta movilidad entre islas. «Si bien es cierto que al principio pedimos que las islas fueran tratadas como unidad por islas, a pesar de ser una comunidad uniprovincial, en el momento que pedimos el cierre absoluto, ahora los datos asistenciales que evolucionan de forma positiva nos llevan a pedir la movilidad entre islas como sucede en la península, donde hay movilidad en una misma provincia».

«Con los datos y tal como está evolucionando la pandemia, hace que creamos que haya esa posibilidad de movilidad», ha dicho Costa.

Ha adelantado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, volverá a insistir en pedírselo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la conferencia de presidentes del domingo: «Seguro que sí. Hace días que lo reclamamos y lo seguiremos haciendo».

Sobre el hecho de que Formentera pase el lunes a fase 3 de la desescalada, después de dos semanas en fase 2, pero el Gobierno no haya aceptado que avancen también las demás islas cuando solo llevan una semana en fase 2, Costa ha explicado que «no ha sido así porque el Ministerio insiste en la permanencia de dos semanas en la misma fase».

«Trabajamos en esta semana más que tenemos por delante y tenemos que esperar a la semana siguiente», ha dicho y ha adelantado que el Govern volverá a pedir de nuevo que Mallorca, Menorca e Ibiza pasen a fase 3.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El del peto
Hace un mes

La costita y su inapelable rollete progre. Bla Blas blaaa hasta llamarse La Blasa. Costa, no nos des la brasa. De ti, ni los buenos días. Igualito que la inquera

Valoración:-1menosmas

Fuuu
Hace un mes

En mans de inutils poc conseguirem!

Valoración:0menosmas

Una más
Hace un mes

Se abren puertos y aeropuertos cuando todos los funcionarios trabajen y los alumnos (de todos los niveles) recuperen su derecho a asistir a clases presenciales.

Valoración:0menosmas

Funcionari
Hace un mes

Francina, no pintes res. Pilar Costa, especialista en xerrar molt per no dir res.

Valoración:-1menosmas

AEIOU
Hace un mes

Como era la frase... "Cuando llueve en Madrid, llueve en toda España", "entramos juntos, salimos juntos", no? Entonces está claro, "si en Madrid no hay vuelos, no hay vuelos en ningún lugar de España"...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1