TW
8

El STEI ha informado este jueves de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha dado un plazo de diez días al Govern para ejecutar la sentencia que reconoce la carrera profesional a las interinas que lo reclamaron por medio del sindicato y su decreto a cobrar dicho concepto.

El sindicato informa en un comunicado de que el Govern «aún no ha hecho efectivos estos importes, reconocidos por una sentencia judicial del 28 de marzo de 2017, avalada por el Tribunal Supremo en marzo de 2019».

El sindicato ha reclamado al Govern que haga efectivo este pago porque «no puede obviar que los tribunales sentencian en contra de la discriminación del personal interino en la carrera profesional».

La sala de lo Contencioso Administrativo del TSJIB ha acordado incoar el procedimiento de ejecución forzosa de la sentencia de marzo de 2017 y obliga al Govern balear a ejecutar, «en el plazo de diez días» ,la sentencia que reconoce los importes relativos a la carrera profesional y los intereses de demora de las cuatro trabajadoras interinas de la Administración de la CAIB defendidas por los servicios jurídicos del STEI Intersindical.

En un auto, requiere a la administración que presente ante la sala un informe que acredite las medidas adoptadas para cumplir la sentencia y el órgano responsable del cumplimiento.

El STEI Intersindical celebra la contundencia con que el tribunal obliga a la Administración, pide al Govern balear que abone inmediatamente estas cuantías, e insiste en que «ya no se puede obviar más que los tribunales sentencian en contra de la discriminación del personal interino en la carrera profesional».