Palma, diferencias entre barrios ricos y pobres

| Palma |

Valorar:
preload
Son Gotleu es uno de los barrios más pobres.

Son Gotleu es uno de los barrios más pobres.

La renta media en los barrios más ricos de Palma casi duplica la de los más pobres, según se desprende de la estadística de Indicadores Urbanos publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con datos correspondientes a 2018,

En concreto, el examen por áreas submunicipales permite observar que la renta media anual por habitante se sitúa en 18.786,99 euros para los barrios más ricos (centro-oeste, según la división empleada por el Estadística), frente a los 9.435,26 euros anuales por habitante de los más pobres (un área que incluye barrios del distrito de Llevant como Pere Garau o la Soledat Nord).

Por hogares, la renta media anual alcanza los 49.124,07 euros en los barrios más ricos mientras que es de 29.149,82 en los más pobres. Los barrios con menor renta son, además, de los que concentran mayor proporción de población extranjera sobre el total (26,13%).

La renta media anual de los hogares en Palma fue de 35.110,28 euros anuales en 2017, y de 12.513,96 por habitante.

Por otro lado, los indicadores publicados este martes por el INE revelan que el tamaño medio de los hogares palmesanos es de 2,76 personas por hogar, según datos de 2019.

Además, un 26,1% de los hogares de Palma eran de un solo miembro. El Catastro contabilizaba 172.321 hogares en Palma en 2019.

Por otra parte, los datos del INE constatan un importante decrecimiento de plazas turísticas disponibles en 2018 respecto a 2017.

Palma creció en unas 3.700 plazas turísticas entre 2015 y 2017, hasta las 47.727, pero después bajaron a las 34.043 en 2018, una diferencia de más de 13.600 plazas.

A pesar de ello, el número de pernoctaciones turísticas anuales creció de los 9,1 millones a los 9,6 millones entre 2017 y 2018, aproximadamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CIUTADANA
Hace 2 meses

Alerta amb la pobresa d'alguns barris, veritat que hi h a gent que té dificultats, però també són barris amb molta econòmica sumergida,que evidentment té culpables per contractar i permetre. Però hi ha gent que supera els 2000 euros fent feina sumergida, i a més reb ajudes socials perquè no declara res. Si anau per aquests barris veureu com estan sempre els bars, PLENS !!

Valoración:2menosmas

@palmesana
Hace 2 meses

Y dónde compras el botón? En el "chino"?.Porque otra cosa...

Valoración:1menosmas

KENDU
Hace 2 meses

Yo como soy rico no me preocupa

Valoración:2menosmas

Casoplón Coletas&Cajera
Hace 2 meses

La verdad es que los que son ricos no se preocupan de comprar un boton, se lo llevan a casa, sin autoengaños de decir que prefieres ser currante y vivir en Pedro Garau, no le harias ascos a vivir en Son Vida y poder pagar los impuestos que eso conlleva.......

Valoración:8menosmas

July Churches
Hace 2 meses

Vaya, parece que algunos se sienten incómodos con la realidad de la brecha social y económica de este país, que además en Palma se muestra más abismal que en otras ciudades...

Valoración:6menosmas

palmesana
Hace 2 meses

barrios ricos en renta, pobres en vida.....barios de trabajadores llenos de vida: usan el comercio local y dan vida a la barriada. Los "ricos" no usan el comercio local, ni se pasean por sus aceras. Todo lo cimoran en internet y grandes superficies. Prefiero vivir y trabajar en la zona de Pere Garau. Cuando necesito un botón puedo salir a comprarlo.

Valoración:7menosmas

Toni
Hace 2 meses

Es sorprendente con las horas que se le tiene que dedicar aqui al trabajo..estamos a la cola y eso sin contar que todo está mas caro..cesta compra.ropa.vehiculos.combustibles.etc..algo se está haciendo mal..

Valoración:16menosmas

RESIDENTE
Hace 2 meses

@Maria. Realmente la gente trabaja en son gotleu, es tan fácil como vivir allí para saberlo o fijarse que por la mañana hay parking de sobra y que a partir de las 4 , que es cuando la gente sale del trabajo te tienes que ir al rafal porque no hay ni un sitio. Y si a las 8 de la tarde está la gente en el bar , pues bueno , han terminado su jornada y quieren tomarse su café que problema hay con eso... a las 12 del mediodía mucha gente no hay. Te invito a que te pases a las 6 de la mañana por allí y verás de primera mano la cantidad de gente que hay a esa hora y no precisamente para irse al bar.

Valoración:19menosmas

Para qué?
Hace 2 meses

Siempre andan comparando, cambia esto algo?

Valoración:17menosmas

Pau
Hace 2 meses

Siempre ha habido y habrá, estadísticas, grandes estadísticas y mentiras

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1