Pandemia de coronavirus

Educació detecta un millar de alumnos absentistas a las clases virtuales

| Palma |

Valorar:
preload
Algunos alumnos se han ausentado de las clases virtuales.

Algunos alumnos se han ausentado de las clases virtuales.

Pixabay

La Conselleria de Educació y los centros educativos han detectado un millar de alumnos que se han ausentado de las clases que se han estado impartiendo de forma telemática desde la suspensión de la enseñanza presencial con la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19.

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha explicado que la Inspección Educativa y los propios centros han sido los que han detectado a ese millar de absentistas, durante su comparecencia en el Parlament para informar sobre el proceso de desescalada en colegios e institutos de Baleares.

March ha respondido a una pregunta de la portavoz del PI, Lina Pons, sobre qué ha pasado durante esta etapa de suspensión de las clases presenciales con los alumnos recién llegados: «Hemos detectado que podemos haber 'perdido' a un millar de alumnos que se han desenganchado, no han sabido o no han tenido información y no se han puesto en contacto ni telefónico ni de ningún tipo».

«Si ya hay absentismo escolar en un período normal, también hay absentismo en un período como el que hemos vivido. Y podemos presumir que hay situaciones graves en otros aspectos», ha dicho March.

Según el conseller, los hay de diferentes tipos en cuanto a características sociales, familiares y territoriales. «Tenemos claro que tenemos que trabajar, por eso estas tutorías, que no son contradictorias con las clases presenciales», ha dicho March sobre el inicio de tutorías mediante cita previa que comienzan esta semana, durante la fase 2 de la desescalada.
March ha recalcado que los centros educativos «tienen que intentar recuperar a estos absentistas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MESTRA
Hace un mes

Aquests alumnes desapareguts, són els mateixos que en situació normal, són absentistes, no fan les feines i els pares passen de tot. Ara no és que estiguin "desapareguts" físicament és que no contesten als correus, ni el telèfon, bé la primera vegada si i llavors te pengen i nunca más, te posen escuses: "he perdido la contraseña,me falla la conexión, no sabia que mi hijo tenia que trabajar, mi hijo me dice que cada dia lo hace todo, me ha engañado etc. A veure si mos queda clar que han fet molta feina, els que han volgut, i h an après molt i han crescuts com a persones. Els altres... seguiran vivint dels que si fan feina

Valoración:0menosmas

Facil criticar
Hace un mes

Pues mis hijas cada dia tienen sus tareas puestas por sus maestros que nos mandan al correo.No sera que la mayoria de padre ni siquiera miran,ni hacen caso a los correos del cole.ufff esto es trabajo...

Valoración:11menosmas

@diferentepuntodevista
Hace un mes

A ver cuando dice la abstención de los profesores, a que cifra llega,aunque sabiendo la estrategia de los profesores cuando hacen huelga,esa qué se presentan en el colegio y se sientan a pasar el rato sin hacer nada y todo para que no les descuenten los días, habrán ideado algo para hacer creer que están trabajando.

Valoración:-6menosmas

azrael
Hace un mes

Y que más da? Pasarán de curso igual....que cierren las escuelas y les den un sobresaliente q todos... los que nos ahorraríamos!

Valoración:-5menosmas

Mamá preocupada
Hace un mes

Para variosdelosquecomentant: mis hijas sacan de media notable suso que ahora se revelen y digan que no tienen deberes. La mayor ha hecho un total de 5 clases de latín, ninguna otra clase de otra asignatura, la pequeña no ha hecho ni una sola clase. Es realmente vergonzoso, yo estoy muy enfadada, pero ellas lo están mucho más, viendo que están perdiendo el tiempo.

Valoración:2menosmas

Pmc
Hace un mes

Yo conozco alguno de los que “los profes no envían nada por que como hay aprobado general no hay que hacer nada”. Y los padres convencidos. Otro: es que así no está motivado, de Todas formas no lo pueden suspender, yo paso de pelearme con él. Y lo mejor: no entiendo por que tu hijo hace las tareas para lo que le va a servir si ya está aprobado,

Valoración:-3menosmas

Torracollons
Hace un mes

@Mamá preocupada... Pues yo he visto infinidad de vídeos con mamás enseñando a las niñ@s a hacer pasteles, galletas, flanes, etc.etc.etc....... ¡No hay tiempo para los deberes!

Valoración:6menosmas

Elvira
Hace un mes

A alguien le sorprende?,si somos.una de las comunidades con peor nivel educativo y en el que se abandonan los estudios sin acabar la ESO.

Valoración:3menosmas

Oscar
Hace un mes

Profesores.... Ese grupo de trabajadores que imponen su ley. Donde haya un profesor, no hay poder, no hay gobierno, no hay nada solo lo que diga el profesor...

Aprobado general... Y queréis tenerlos delante del pc las 5 horas de clase al día...

Me pilla en mi época de estudiante y no sabéis de mi ni por señales de humo

Valoración:-9menosmas

@variosdelosquecomentant
Hace un mes

Que sepáis que muchos de esos alumnos absentistas son chicos y chicas que dicen a sus padres que no hay tareas. A ver si va a resultar que los profes de vuestros hijos sí están trabajando y vuestros hijos os están mintiendo a la cara. Pero claro, es más cómodo creer a mi hijo que ponerme a pensar y llegar a la conclusión de que el profesorado está trabajando, aunque sea para que no le pille el inspector.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2