Los operarios colocan el material sanitario en uno de los almacenes donde hacen acopio. | IB-Salut

12

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha declarado este martes que «no hay nada que investigar» sobre la compra de material sanitario por parte del Ejecutivo a través de un intermediario vinculado al PSIB.

«El Govern no anunció ninguna investigación sobre ningún material defectuoso, ni nada que tenga que ver con esto, porque no hay nada que investigar», ha señalado Armengol en respuesta a una pregunta del portavoz de Vox, Jorge Campos, durante el pleno del Parlament.

Además, Armengol ha mantenido que «no ha habido ni una sola mascarilla defectuosa comprada por el Govern balear», añadiendo que «hace un mes que esto está comprobado». La presidenta ha detallado que Baleares ha comprado 420 toneladas de material sanitario, incluyendo 15 millones de mascarillas.

Igualmente, la líder del Ejecutivo ha asegurado que están superando la pandemia «gracias a la magnífica responsabilidad de la gente, que no de Vox». Así, ha reprochado a la formación la manifestación en coche organizada el pasado sábado por «comprometer la salud de la ciudadanía».

Por su parte, el portavoz de Vox ha lamentado que se enteren «por la prensa» de la compra de material sanitario a través de un intermediario del PSIB. «¿Qué procedimiento sigue en la compra? No se sabe, ni siquiera nos han proporcionado el expediente de contratación», ha denunciado Campos, que ha replicado a las palabras de Armengol asegurando que «tuvieron que retener 40.000 mascarillas por su dudosa eficacia».