Pandemia de coronavirus

Los restaurantes de Mallorca abrirán al 50% desde este lunes

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una terraza, que seguirán con la misma medida del 50 por ciento de las meses.

Imagen de una terraza, que seguirán con la misma medida del 50 por ciento de las meses.

24-05-2020

Novedades para el sector de la restauración en el avance de la fase 2 de la desescalada, a partir de este lunes 25 de mayo. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha confirmado este domingo, tras la reunión con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos, que los bares y restaurantes podrán abrir su servicio en el interior del local al 50%.

El plan de desescalada diseñado por el Gobierno contemplaba la posibilidad de que, alcanzada la fase 2, dichos establecimientos pudieran abrir su aforo en el interior al 40 o al 50 por ciento y fueran las comunidades autónomas las que decidiesen. Finalmente, en Baleares será al 50.

A partir de este lunes, ya se podrá consumir dentro de estos locales de hostelería y restauración, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno.

El consumo dentro del local únicamente podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesa, y preferentemente mediante reserva previa. En ningún caso se admitirá el autoservicio en barra por parte del cliente.

Las condiciones de las terrazas siguen siendo las mismas que las fijadas en la orden de 9 de mayo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Don Quijote
Hace un mes

Este año el único gasto extra que voy a hacer será mi Bonoloto no me veréis en ningún restaurante , pienso guardar mis pagas dobles , Europa nos reclamará el dinero prestado a todos los que curramos

Valoración:6menosmas

Pudorasso
Hace un mes

No piso un restaurante salvo en alguna comunión forzada. No estoy para pagar Hacendado a precio de Roquefort.

Valoración:7menosmas

pedro
Hace un mes

No creo que me vean elbpelo

Valoración:7menosmas

anda ya
Hace un mes

Ya veremos de donde sacan los clientes. No habrá overbooking sín extranjeros, Madriles y Barceloneses. Si han hecho bien sus correspondientes declaraciones de hacienda, todos saldrán negativos en 2020. En hacienda sí habrá virus.

Valoración:4menosmas

realista
Hace un mes

Lo de las terrazas esta siendo de traca. espero que se termine ahora que pueden abrir dentro. Este ayuntamiento ha pasado de intentar eliminar las terrazas a dejar que sea el lejano oeste. YA BASTA!

Valoración:5menosmas

Miquel
Hace un mes

Ohhhhhhhhh, Bar Costa,..., quins bons records. Tant de bó n'hi haguès un a Mallorca

Valoración:2menosmas

AndreuBarrimore
Hace un mes

Si ha sido un cachondeo la ocupación de las terrazas, espérense a ver lo que ocurre con los interiores de los locales. Si no han respetado estando a la vista, ya me diréis si nadie lo ve desde fuera.

Valoración:12menosmas

Antoni
Hace un mes

Lo que es una vergüenza es que si ya pueden abrir el interior les dejen GRATIS ocupar via pública! Los bares no pagan por terraza, los hoteleros no pagan el agua ni basuras, a los empresarios les pagan las nóminas el Estado, etc... Pero ninguno de estos da de baja su empresa ni los servicios de agua ni basuras. En cambio los ciudadanos que no podemos aparcar por culpa de las terracitas, que nos cortan calles y que hemos estado 2 meses sin poder coger coche, que no hemos podido ir a nuestras segundas residencias, a estos LES COBRAMOS LO MISMO Y SIN DESCUENTOS!! Que poca vergüenza!!

Valoración:-3menosmas

del 53
Hace un mes

los impuestos al 50% también ?????

Valoración:7menosmas

Turistas
Hace un mes

Mueren más turistas en Mallorca por balconig que por coronavirus. Ahora van a promocionar el isla libre de covid19. Un saludo

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2