Pandemia de coronavirus

Son Espases tendrá una estación robotizada para hacer hasta 2.400 pruebas PCR al día

| Palma |

Valorar:
preload
Un sanitario, junto a un paciente en el hospital Son Espases.

Un sanitario, junto a un paciente en el hospital Son Espases.

23-05-2020M. À. Cañellas

El servicio de microbiología del hospital Son Espases incorporará una estación robotizada con capacidad para realizar cada día hasta 2.400 pruebas diagnósticas del coronavirus del tipo PCR gracias a un proyecto estatal sufragado por empresas, donantes anónimos y fundaciones.

Esta iniciativa, que ha se ha concretado con la instalación de cuatro unidades con ocho robots cada una en los hospitales Vall d'Hebron y Clínic de Barcelona, el hospital La Paz de Madrid y el instituto de investigación Carlos III de Madrid, se materializará en el hospital de referencia balear a finales de mayo o principios de junio.

El nuevo equipamiento de análisis de Son Espases tiene un coste de unos 100.000 euros y será financiado por Endesa, una de las empresas unidas en la iniciativa, según ha informado el centro sanitario mallorquín.

El proyecto CovidRobots contempla la dotación con estaciones robotizadas de análisis de otros doce grandes hospitales españoles en diez comunidades autónomas, unos equipos diseñados para adaptarse a los protocolos de cada laboratorio y que pueden emplear reactivos de cualquier marca comercial.

Estos robots contribuirán a diagnosticar a la mayor población posible afectada por COVID-19 de una manera rápida, eficaz y fiable y en una segunda fase está previsto que pueda adaptarse para integrar los sistemas que se utilizarán para hacer test de anticuerpos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Paravergonya
Hace 1 día

Eso no es verdad. Puede que actuamente, las nuevs incorporaciones puedan elegir (y ni siquiera sé si es así). Los que llevan años, ni eso. Maltratados por la privada ("aquí no aceptamos MUFACE") y sin poder ir a la pública.

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 3 días

Gracias por vuestro ejemplo. A PODEMOS le va a sentar muy mal

Valoración:1menosmas

Luis Salom
Hace 3 días

Esto que es? "El nuevo equipamiento de análisis de Son Espases tiene un coste de unos 100.000 euros y será financiado por Endesa" . Aqui se va armar, Armengol te ríes de nosotros? estos es INADMISIBLE !. Despide a los tuyos ahora mismo y compra lo necesario.

Valoración:5menosmas

Miquel - Ciutat
Hace 3 días

No se que punetas tienen que ver los comentarios con la noticia, que es buena, pero llega un poco tarde.... Vaya tonterías se comentan. Un privilegión de la casta funcionarial es elegir la sanidad publica o privada a un preu de patato; una u otra; el único inconveniente es que pagan una parte de las medicinas incluso cuando se jubilan. Como currito de a pie ya me gustaría poder elegir; y poder ir a la privada; porque si pudiera tener privada tendría que pagar las 2. Ya solo nos faltaría, que para saturar mes la publica, esta casta mimada y privilegiada pudiese usar las 2 sanidades a la vez y a su antojo. Y los funcionarios que han disfrutado del privilegio de la sanidad privada cuando se jubilen que sigan pagando sus medicinas; Venga ya, mes prebendas de casta, no gracias. Salut!

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace 3 días

en vergonya ni crec que sigyui un mebre dels colectius que tenen la cobertura amb Mutues, el povbre es bastant ignorant perque totes absolutament totes les mutues donen cobertura sanitaria sensa limitacions, tot en gros vol treure a pesturar sa seva obssesio i resulta que ni sap la cobertura a la que te dret, aquest segurament te de funcionari el mateix que tenc jo d'Arquebisbe de Canterbury

Valoración:1menosmas

vergonya
Hace 3 días

A ver Rosa: creo que no has leido bien o no quieres entenderlo.....la mayoria de funcionarios no tenemos derecho a que nos la haga la seguridad social.....lo entiendes o todavia no?

Valoración:1menosmas

Paravergonya
Hace 3 días

Vergonya, en tu primera parte del comentario no tienes razón. No se otras mutuas, pero los de MUFACE pueden escoger seguridad social. Cómo yo mismo he hecho desde que soy funcionario. Menos desinformación y mas apoyar al sector publico, más aún formando parte de él! Y que mejor forma de apoyar la sanidad pública que escogiendo seguridad social en lugar de privados????

Valoración:10menosmas

Rosa
Hace 3 días

Y a quién se las van a hacer? A políticos y funcionarios? Y a los que no pertenecemos a ninguno de estos colectivos?

Valoración:-4menosmas

vergonya
Hace 3 días

Vale..... y los que no tenemos seguridad social? Tanto hablar de derechos de los funcionarios que tenemos Muface, Isfas o Mugeju, donde estamos? cuando somos los que la mayoría, (policias, Guadias Civiles, funcionarios de los juzgados y de otras áeras, militares, etc.,) estamos da cara al publico.......¿esto es un Gobierno competente? esto es el c...o de la bernarda, una pandilla de impresentables e inútiles, que solo miran para ellos, ya que fueron los primeros en hacerse las pruebas.....y ahora diganme que no es verdad!!! Venga, que aparezcan los palmeros del coletas y demas inútiles!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1