El Govern deja sobre la mesa aprobar la moratoria para vetar la construcción en suelo rústico

| Palma |

Valorar:
preload
La nueva norma contemplaría en la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico rebajar los parámetros edificatorios y la superficie máxima que podrá construirse.

La nueva norma contemplaría en la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico rebajar los parámetros edificatorios y la superficie máxima que podrá construirse.

09-06-2017Ultima Hora

El Govern balear ha dejado este viernes sobre la mesa la aprobación de una moratoria urbanística para impedir la construcción en amplias zonas de suelo rústico de las Islas.

Esta medida estaba incluida en otro decreto ley de medidas urgentes que prepara el Ejecutivo autonómico.

Pilar Costa, portavoz del Govern, no ha querido dar a conocer las razones por las que el decreto no ha sido aprobado este viernes, como en principio era la intención. Ha insistido en que solo valora en las ruedas de prensa las medidas que se han aprobado. Si que ha dicho, tras la insistencia de los periodistas, que niega categóricamente que haya habido algún tipo de bloqueo por parte de los partidos que forman el Pacte de Govern y ha asegurado que se continúa trabajando en ella.

La norma prevé desclasificar suelo urbanizable no programado con una serie de requisitos muy específicos, como que tengan una vigencia superior a ocho años y que hayan aprobado el Programa de Actuación Urbanística con anterioridad a la entrada en vigor de la vigente Ley de Urbanismo. También se desclasifican suelos de uso residencial, turístico a mixto con una serie de condiciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

hereu
Hace 5 días

No n'estic d'acord. També per estètica, crec que hauriem de tenir una gratacels emblemátic a Palma de 40 o 50 pisos de VPO.

Valoración:1menosmas

jack
Hace 5 días

Per AU, ignorant i/o mentider. Que vols dir, que a la península, al sol rústic, no hi ha edificacions, com las masies, los cigarrales a Toledo, etc. Per cert, també ets funcionari?

Valoración:2menosmas

Jean Paul
Hace 5 días

Abans de construir a sól rústic, primer comptar els habitatges buits que hi ha a Balears. Mallorca ni s'ha d'omplir de ciment ni ha de ser como Manhattan.

Valoración:-3menosmas

Au
Hace 5 días

Som l'unica CC.AA que permet l'edificació d'habitatges en sol rústic, ho sabieu?

Valoración:-1menosmas

Guu
Hace 5 días

@Quasimodo, No maltrates nuestra isla. Si te excedes con el ladrillo a lo mejor no podrás pagar la multa que te pondremos. Y cuado tu propiedad se exprpie todos saldremos ganando. MUY BIEN LUIS!!!

Valoración:3menosmas

jack
Hace 5 días

Típica irresponsabilitat de FUNCIONARIS d'esquerra.

Valoración:-2menosmas

De can Bosch
Hace 5 días

Ciment per tot

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace 5 días

@Luis, se nota que no tienes ninguna finca y que no vives del turismo. Funcionario?. Perroflauta?.

Valoración:-7menosmas

Luis
Hace 5 días

No debe ser una moratoria ,debe ser una prohibicion total ,vivimos en na isla y hay que preservarla

Valoración:7menosmas

un espectador
Hace 5 días

Solo hay una razón, que no es otra que el enfado de la sra Armengol por la vendetta de MES contra el PSIB PSOE. Otra demostración de que no tenemos un gobierno cohesionado y que vela por los intereses de todos los residentes Baleares. Aquí hay dos gobiernos (PSOE-MES) que no se fían entre ellos y los de podemos que son como un florero. Y los problemas reales de los ciudadanos sin solucionar.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2