Imagen de las pruebas del estudio de seroprevalencia. | Redacción Local

TW
8

Las mujeres de las Islas se han contagiado más del nuevo brote de coronavirus que los hombres. Esta es una de las conclusiones preliminares que se extraen del estudio de seroprevalencia realizado en Baleares por el Ministerio de Sanidad.

En concreto, han generado anticuerpos el 2,9 % de las mujeres y el 2,1 % de los hombres que se han sometido al citado estudio. «Sabemos que está afectando más a las mujeres que a los hombres», ha precisado el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Noticias relacionadas

Aunque la diferencia es pequeña, llama la atención porque han muerto más hombres que mujeres con COVID-19. Una de las causas es que los hombres suelen tener más patologías previas.

En total, siempre según conclusiones preliminares, Arranz ha señalado que el 2,5 % han generado anticuerpos del coronavirus. Se trata de unas cifras que se encuentran dentro de la media nacional. Por Islas, Menorca es en la que se han detectado a más personas con anticuerpos, exactamente el 3 %. Le sigue Mallorca con el 2,5 %, Ibiza con el 2,3 % y Formentera con el 2,2 %.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas ha precisado que han participado en el estudio serológico el 62 % de las personas que podían hacerlo; sólo se ha contactado con el 75 %. En total, han participado 2.437 personas, de las que un 94% han aceptado la extracción de sangre. Arranz se ha mostrado satisfecho con la participación.