Pandemia de coronavirus

Las mujeres de las Islas se han contagiado más que los hombres

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de las pruebas del estudio de seroprevalencia.

Imagen de las pruebas del estudio de seroprevalencia.

05-05-2020Redacción Local

Las mujeres de las Islas se han contagiado más del nuevo brote de coronavirus que los hombres. Esta es una de las conclusiones preliminares que se extraen del estudio de seroprevalencia realizado en Baleares por el Ministerio de Sanidad.

En concreto, han generado anticuerpos el 2,9 % de las mujeres y el 2,1 % de los hombres que se han sometido al citado estudio. «Sabemos que está afectando más a las mujeres que a los hombres», ha precisado el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Aunque la diferencia es pequeña, llama la atención porque han muerto más hombres que mujeres con COVID-19. Una de las causas es que los hombres suelen tener más patologías previas.

En total, siempre según conclusiones preliminares, Arranz ha señalado que el 2,5 % han generado anticuerpos del coronavirus. Se trata de unas cifras que se encuentran dentro de la media nacional. Por Islas, Menorca es en la que se han detectado a más personas con anticuerpos, exactamente el 3 %. Le sigue Mallorca con el 2,5 %, Ibiza con el 2,3 % y Formentera con el 2,2 %.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas ha precisado que han participado en el estudio serológico el 62 % de las personas que podían hacerlo; sólo se ha contactado con el 75 %. En total, han participado 2.437 personas, de las que un 94% han aceptado la extracción de sangre. Arranz se ha mostrado satisfecho con la participación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Interesante...
Hace 4 días

¿Se podrían observar ver las fechas de estos contagios por sexo?

Valoración:2menosmas

xixi
Hace 5 días

No tengo argumentos

Valoración:3menosmas

Vecino
Hace 5 días

Machismo!!!! Propongo una manifestación en contra de este coronavirus totalmente patriarcal!!! Y 100 millones de euros más para otra aplicación de whatsapp sólo para mujeres!

Valoración:8menosmas

M
Hace 5 días

Es por los trabajos que desempeñan. Hay más mujeres trabajando en atención al público, despachando en comercios, farmacias y como cajeras, así como en los sectores de limpieza y cuidados a mayores y por supuesto en todos los oficios de la Sanidad, lo que hace que estén más expuestas al contagio. Y hasta ahora ha habido muchos energúmenos y energúmenas que no querían guardar las distancias, pagar con tarjeta ni usar mascarilla y guantes, y para no discutir con los clientes han arriesgado su salud.

Valoración:15menosmas

Senseseny
Hace 5 días

Se trata de la capacidad para medir distancias.

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace 5 días

Es importante este dato? Si la diferencia es tan pequeña, es relevante estadísticamente, o es que queréis sacar conclusiones de donde no hay?

Valoración:7menosmas

@klaus retraso el tuyo.
Hace 5 días

No te enteras mucho de la película. El Covid afecta mucho más a los hombres que a las mujeres. Eso no tiene nada que ver con el porcentaje de contagios por género. A nivel Nacional, el número Hombres afectados por coronavirus, es superior al de las mujeres. En Baleares, la tasa de contagios es mayor en mujeres, aunque la tasa de mortalidad es mayor en hombres. Y los canarios muy majos, no como tú.

Valoración:14menosmas

Klaus
Hace 5 días

Pues normal , ya sabíamos que ataca más a la mujer que al hombre . Porque iba a ser distinto aquí ? Como siempre con retraso , parecemos canarios

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1