'Ara Mallorca' plantea «reformular» la Diada de Mallorca y propone cambiar la fecha de la manifestación

|

Valorar:

La organización 'Ara Mallorca' ha hecho llegar una propuesta a entidades y partidos de la isla para «reformular» la Diada de Mallorca, en la que plantea cambiar la fecha de la manifestación que todos los años se celebra el 30 de diciembre.

En un comunicado, la organización ha llamado a «construir una nueva Diada del siglo XXI», «más adaptada a la nueva realidad social, impulsada por la sociedad civil isleña y que se convierta en masiva».

Para facilitar la asistencia a la manifestación de la Diada proponen adelantarla dos semanas, y fijarla en «dos sábados antes de la actual fecha», de modo que este 2020 sería el 19 de diciembre. De esta forma pretenden separarla de las fechas navideñas y fin de año.

Igualmente, reclaman la participación del Consell y los ayuntamientos en la celebración, y en particular plantea que Cort y el Consell de Mallorca se encarguen de publicitar y organizar el concierto posterior a la manifestación «para que se convierta en masivo».

Además, 'Ara Mallorca' considera que debe ser una Diada «sentida por la mayoría» por lo que piden «implicar a un mayor número de entidades de la sociedad civil y sectores de la sociedad que no han participado hasta ahora», y forzar «a una mayoría de partidos políticos a posicionarse favorablemente a la propuesta de sumar más gente».

Finalmente, para que las jornadas sean «masivas», el colectivo considera necesario «que el soberanismo y el independentismo sean suficientemente hábiles para lanzar planteamientos políticos cercanos a los puntos en común de la sociedad».

Desde 'Ara Mallorca' plantean que estas ideas se debatan en los órganos internos de los diversos partidos y entidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ummmmm
Hace 3 días

Celebrar el genocidio de un rey que vino de Cataluña para conquistarnos por motivos puramente económicos?

DEFINITIVAMENTE SE NOS VA LA PINZA!!!!

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace 4 días

jon eran tan bondadosos los reyes castellanos no solo le dieron 10 naves, tambien les suministraron comida y bebida.

Valoración:-1menosmas

rae
Hace 4 días

No se puede confundir la Medina o Palma con toda la isla. Al parecer, Jaume I contó con la ayuda de clanes del Raiguer, liderados por Ben Abbet. Uno de los descendientes de los reyes de Mallorca fue fray Miquel Bennassar, fraile dominico.

Valoración:2menosmas

jon
Hace 4 días

@tomeu,10 naves,i tuppers a bastament¡¡

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace 5 días

Raro raro he mirado los reyes castellanos de la edad media,todos eran unos santos ,hasta uno que conquisto una parte de Andalucia,entrego a los musulmanes unas 10 naves para que regresaran al norte de Africa,en todo lo que he leido referente a Jaime I hizo un genocidio,repito los reyes castellanos en sus conquistas eran unos santos.

Valoración:1menosmas

clio
Hace 5 días

N'hi ha que no ténen gaires feines a casa seva, en aquesta pandèmia.

Valoración:3menosmas

hereu
Hace 5 días

Em sem bla que tenim ara d'altres priioritats, sanitaàries i econòmiques: no és la situació més adient per debatre-ne.

Valoración:3menosmas

12 de setembre, ara i sempre
Hace 6 días

No me cabe en la cabeza que prefieran celebrar un genocidio antes que nuestra independencia. Baleares fue un reino, con su moneda propia y sus consulados, por favor leed un poco sobre nuestra historia, tan desconocida para la mayoría.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1