Pandemia de coronavirus

Baleares suma un muerto con coronavirus y aumentan los contagios

| | Palma |

Valorar:
preload
Salida del hospital de Son Espases.

Salida del hospital de Son Espases.

M. À. Cañellas

Baleares suma un fallecido más con el nuevo brote de coronavirus y doce nuevos contagiados, según la información de última hora facilitada por la Conselleria de Salut. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 219 personas, 2.005 se han contagiado y 1.533 se han curado.

Este lunes no se notificó ningún nuevo muerto con COVID-19 en las Islas y sólo dos nuevos casos positivos. Por tanto, la situación ha empeorado en las últimas horas, pero es cierto que el llamado efecto fin de semana suele hacer que los lunes haya menos casos y fallecidos.

Actualmente hay 249 casos positivos activos de SARS-CoV-2 en las Islas, siete menos que este lunes.

Por Islas, se han detectado 1.753 casos positivos en Mallorca, 92 en Menorca, 156 en Ibiza y cuatro en Formentera. En total, se han realizado 83.115 pruebas de laboratorio (66.137 PCR y 16.978 pruebas de anticuerpos).

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 153 personas hospitalizadas, 26 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); 82 reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC). No obstante, no todas son casos positivos confirmados con una prueba PCR.

En Menorca hay cuatro enfermos ingresados, tres de ellos en la UCI; también hay una persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza 18 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en la UCI; otras cuatro personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 354 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17,6 % de los 2.005 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. Actualmente hay 71 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,5 % de la plantilla. Además, 129 están en vigilancia activa.

La situación en las residencias

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, en las últimas horas los centros no han notificado ningún contagio nuevo ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. A estas alturas, hay 79 usuarios con el contagio activo, otros 183 han superado la infección y 85 han muerto. En el caso de los trabajadores, 48 ​​continúan contagiados y 118 se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y todos los trabajadores de estos centros se han curado. Por lo tanto, han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por el coronavirus, así como 35 residentes, mientras que quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miquel Gelabert
Hace 3 meses

esto no es periodismo, es repartir el folleto diario. Creo que un periódico como Última hora debería ejercer un mayor papel, entrevistar a médicos y divulgar información de interés. Conocer los focos de infección es esencial para poder prevenir un mayor aumento de contagios, es lamentable que no haya ninguna información más granular en Baleares.

Valoración:1menosmas

Mike
Hace 3 meses

TIenen que informar donde se han infectado los 12 nuevos afectados. En que isla y en que ciudad. Venga, un poquito más de trabajo por su parte. La noticia que publican es de agencia, la misma que publican los otros periódicos de Mallorca. No sirve para nada.

Valoración:12menosmas

estorat
Hace 3 meses

@a el peaton los primeros en cobrar todo el año por cuatro meses de trabajo seran los profesores, y ademas cobran de los presupuestos del estado o sea de nuestro dinero, aixo si que es guapo, ni erte ni porras en vinagre, a esto se le llama privilegio

Valoración:0menosmas

magdaleno
Hace 3 meses

Yo acato , más por los demás, pero a veces hay cosas que no veo muy lógicas,tanto por parte de los gobernantes que reconozco que tienen un marrón, como de ciudadanos, protestones con mascarilla pero agrupadas en terrazas, hasta sillas en la aceras no, en la calzada...,ni en las mejores ferias se veía esto. Ni tant ni tant poc.

Valoración:5menosmas

El peaton
Hace 3 meses

Mucha gente feliz por cobrar sin dar golpe veo yo por aqui tictoc la gallina de los huevos de oro pronto no tendra dinero politicas comunistas

Valoración:-2menosmas

Alcatraz
Hace 3 meses

12, y ningún usuario de residencia. Entonces?, dónde se han contagiado?, CUIDADO o nos mandarán de nuevo a la casilla de salida. La obligación de las mascarillas es el paso previo, el siguiente vuelve a ser confinamiento.

Valoración:9menosmas

Jose L.
Hace 3 meses

Para Mixeta: No es necesario insultar a quienes no piensan como tú. Tapa la boca a tus pobres hijos. Puedes inocularlos, y no tener en cuenta ninguna de las argumentaciones que gente más informada que tú expone con respeto. Tú no argumentas nada y encima insultas. No te enfades, que los que no pensamos como tú cumpliremos con las leyes como el que más. Saludos.

Valoración:-3menosmas

Toni
Hace 3 meses

Y seguirá el goteo si no se hacen test a todo el mundo pero bueno ya sabemos que si no les explota en la cara no reaccionarán los políticuchos que tenemos, están probando suerte a ver si con el calor el virus se va solo pero así volverá , test a toda la población yaaaaaaa

Valoración:5menosmas

Abogado 2.0
Hace 3 meses

Si a mí me dicen que hace 2meses que a dia de hoy aún habra contagios me pegó un tiro e un pie y me arranco un diente ,nada que poca gente está concienciada de la gravedad o simple mente les da igual .

Valoración:20menosmas

Jhonny
Hace 3 meses

La culpa sigue siendo del gobierno y no de los “runners” y cierra bares que se pasar las normas por donde no digo,verdad???? 😏😏😏😏

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2