Pandemia de coronavirus

El STEI rechaza las tutorías y a reabrir los centros de 0-3 años en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Las aulas de infantil seguirán vacías.

Las aulas de infantil seguirán vacías.

El STEI se ha opuesto este lunes a las tutorías presenciales en varios cursos en Baleares desde el 25 de mayo porque ya se están realizando de forma telemática, también ha rechazado la reapertura de las «escoletes» de 0 a 3 años y ha pedido un «imprescindible» aumento de plantilla para el próximo curso.

El sindicato de docentes se ha mostrado de acuerdo con la reanudación de las clases presenciales el próximo septiembre, para garantizar la seguridad sanitaria de toda la comunidad educativa, en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación como primera reunión para tratar el protocolo de desescalada de la crisis del coronavirus.

El STEI Intersindical se ha opuesto a la posible apertura de los centros de 0-3 dependientes de otras Administraciones y de las empresas privadas, a lo que el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha respondido que no tiene competencias en este ámbito, según un comunicado del sindicato.

La organización sindical también se ha opuesto a las tutorías presenciales para los cursos de 6º de primaria, 2º de ESO, 2º de bachillerato, 2º curso de la formación profesional de grado medio y superior y últimos cursos de las Enseñanzas de Régimen Especial que propone la Conselleria «por el riesgo que suponen y porque ya se hacen de forma telemática».

El STEI considera imposible afrontar el curso 2020-21 con la plantilla actual con garantías de éxito, por lo que cree «imprescindible que se cree un fondo económico adicional específico para atender las necesidades educativas que se han generado como consecuencia de la COVID-19».

Según el sindicado, la Conselleria se ha opuesto a tratar, de momento, cualquier cuestión que afecte el próximo curso porque aboga como prioritario por cerrar este curso.

Ante el anuncio hecho por el conseller de la próxima publicación de una Resolución que debe regular la fase 2, el STEI solicita la convocatoria de una nueva Mesa Sectorial para negociar todos aquellos aspectos de interés.

El STEI Intersindical reclama negociar la organización y los recursos para el inicio del curso 2020-21 y exige que en el Grupo de Trabajo entre el Ministerio de Educación y las consejerías de educación de las distintas comunidades autónomas estén presentes los sindicatos de educación, como es el caso de la Confederación de STEI-i.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mixeta
Hace 4 meses

No te metas con ellos porque van a la yugular, que si carrera de 5 años, que si oposiciones que si clases ... y los otros trabajadores que hacen ... los profesores tendrían que estar en los Centros, en sus tutorías, organizando clases con alumnos con problemas ... pero no, lo que ellos dicen OK, no hay Govern que quiera tenerlos en contra. Cualquier funcionario tiene un mes de vacaciones, ellos cuantas tienen ... dicen que van a los centros en verano para preparar el próximo curso, alguien tiene un profesor de vecino o de familiar, pues eso.

Valoración:-2menosmas

jaume
Hace 4 meses

Anem a pams ! 1.Educar es cosa de pares, impartir matèria es feina dels mestres. 2.Els mestres de la pública i la concertada deben un sou público , per tant han de cumplir amb el servei que els hi pagam. 3.La salut no és l'excusa per deixar de compilar les obligacions. La vida d'un docent només val el mateis que la qualsevol altra persona. L'escola no és només matèria, això haurien de defensar els sindicats paràsits, l'escola és solidaritat, companyerisme, integració, etc..., com es pretenen fomentar valors des del corporativisme del sector ? Estic amb ràbia des del primer dia que vaig vejre que cap declaració dels sindicats o reperesentants pensava amb els nins, només els empraven com excusa ( la salut dels nins !! ). De la seva salut ja en tender cura els pares , vosaltres a orbrir les escoles com han fet a tots els països menys Italia. Però NO ! aquí ni abrir , ni grups reduïts, ni suport als alumnes amb dificultats. NO TENIU VERGONYA

Valoración:-1menosmas

clio
Hace 4 meses

¿Es menos agresivo el Covid en Alemania, Dinmarca, Holanda, Austria, etc. países que han reabierto las escuelas?

Valoración:2menosmas

MESTRA
Hace 4 meses

Xerra sense saber, ara feim una jornada de 12h, i no ho feim per ensenyar sinó per donar solució a les problemàtiques que es generen per aquest tipus de feina. Hi ha alumnes queno tenen cap problema, fan ses feines, fan preguntes i plantegen dubtes, participen a les videotrucades, les famílies mantenen contacte freqüent amb els mestres. en aquests casos els infants no han perdut res, al contrari han guanyat en competències.Els alumnes amb necessitats han rebut programes adaptats. El problema està en aquells perfils que ja no responen ni compleixen quan són escola i ara manco. Però això són els alumnes que després passen a engreixar el % de fracàs escolar. I no està format per els que no poden, que aquests amb ajuda assoleixen el seu propi procés, sinó per els que no volen i les seves famílies tampoc.

Valoración:8menosmas

Xisco
Hace 4 meses

A los profesores del STEI les da exactamente igual el futuro de sus alumnos y el resultado de su trabajo. Mientras la gente honrada va regresando a sus puestos de trabajo levantando el país, ellos crean un problema porque prefieren seguir vagueando en sus casas, "sense fotre res" Históricamente han utilizado cualquier excusa para no trabajar, por ejemplo cuando nevó no querían trabajar. Ahora como todos están sin hacer nada en sus casas pueden empezar a poner negativos a este comentario.

Valoración:-4menosmas

Ferran
Hace 4 meses

El STEI con tal de no fer MÉS feina.... Despido de tots, basta de subvencions, basta de fer des nostros nins analfabets....

Valoración:-3menosmas

Gabriel
Hace 4 meses

Llevan dos meses diciendo que el problema de muchas familias es la brecha digital y a estos cerebritos se les ocurre la gran idea de tutorías telemáticas, cuando se supone que quien no tiene medios es quien teóricamente mas lo necesita. Una muestra mas en que sus pensamientos están en unas largas vacaciones.

Valoración:-2menosmas

@mercadal
Hace 4 meses

Si, tienes mucha razón con el respeto, pero para que te respeten tú te tienes que hacerte respetar, muchos pero muchos profesores se hacen respetar pero una minoría no y la gente los pone en el mismo saco a todos .

Valoración:5menosmas

JF
Hace 4 meses

La envidia os corroe....pues nada....estudien la carrera, opositen y estén con 25 alumnos cada hora …..je..je…..no aguantan ni a sus hijos, van a aguantar 25!! Envidia e impotencia, no?

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 4 meses

Lo único con sentido para el STEI es prorrogar las vacaciones hasta Septiembre

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3