Amengual será el nuevo líder del PI con una lista de consenso

| | Palma |

Valorar:
preload
Antoni Amengual, con Josep Melià, secretario general del PI.

Antoni Amengual, con Josep Melià, secretario general del PI.

Pere Bota

El actual conseller en el Consell Antoni Amengual presentará este lunes su candidatura para la ejecutiva del PI y despejará el camino hacia la sucesión de Jaume Font en la formación nacionalista, que debe aclararse definitivamente en el congreso previsto para el próximo 27 de junio. Font anunció por sorpresa su dimisión el pasado mes de febrero.

Desde hace varios meses, y desde el propio partido, ya se apuntaba al nombre de Antoni Amengual, que durante la jornada de este domingo aclaró sus intenciones en un comunicado.

El nombre está pactado entre los dos sectores del PI, por lo que no se espera que haya ningún problema para su elección. Tampoco se espera que haya más candidaturas que la del propio Amengual.

Tras el anunció de Jaume Font de abandonar la política, los responsables del PI han ido tomando diversas decisiones para facilitar este complicado proceso de transición. Entre ellas, el nombramiento de Lina Pons como portavoz en el Parlament, lo que mantuvo a Josep Melià como número dos del partido en la Cámara balear.

La dirección del PI también convocó en su momento una ronda de reuniones sectoriales con las distintas agrupaciones para conocer su opinión antes de la celebración del congreso. «Queremos que los afiliados digan qué quieren hacer para que este siga siendo un partido integrador, moderno e innovador», aseguró en su momento Xisca Mora, presidenta transitoria de la formación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

REALISTA
Hace 4 meses

Hay formas de perder el tiempo, pero esta es una de la mejores.

Valoración:-3menosmas

BURNE
Hace 4 meses

¡Que bien!. Ya podré volver a dormir tranquilo.

Valoración:0menosmas

De Fake News va sa cosa
Hace 4 meses

Primer, sense ésser-hi, va capgirar les paraules de Jaume Font al sopar de Nadal parlant de "canvi de rumb" quan no s'havia mencionat ni la paraula nacionalista ni regionalista, creant un problema d'una reflexió necessària.

Ara, a més de posar una foto tendenciosa del passat de n'Amengual, defineix, contràriament al que diuen els estatuts del Pi, com a partit nacionalista.

Ens queixam de les Fake News però n'hi ha que hi van servits. Faci un favor a la noble tasca del periodisme i rectifiqui senyora Domblas.

Valoración:4menosmas

Ciudadanos López
Hace 4 meses

Srs., en el artículo se refieren Uds. a El Pi como una "formación nacionalista", cuando sus propios miembros la definen simplemente como "regionalista". Querer pescar en todos los caladeros electorales a la vez, entre el electorado suele generar una confusión que inevitablemente conduce al fracaso. Deberían recordarlo. Un saludo.

Valoración:2menosmas

Retrato decimonónico
Hace 4 meses

La marioneta y el que corta y pincha.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1