Pandemia de coronavirus

CaixaBank destina más de medio millón de euros a entidades y proyectos sociales de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
El comedor social Tardor es uno de los que recibirán ayudas de CaixaBank.

El comedor social Tardor es uno de los que recibirán ayudas de CaixaBank.

Pilar Pellicer

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación 'la Caixa', ha destinado desde el inicio de la crisis sanitaria más de 500.000 euros a 77 proyectos de entidades sociales de Baleares para paliar parte de los efectos de la pandemia del coronavirus en colectivos vulnerables.

Según ha informado este viernes la entidad en un comunicado, la mitad de los proyectos, que han recibido una aportación de 267.000 euros, han llegado a comedores sociales como Tardor o Zaqueo, y a entidades que se encargan de la distribución de alimentos como Cáritas o Fundació Patronat Obrer.

En este sentido, las últimas iniciativas que se han apoyado corresponden al Casal Solidari de Portol, Inca Viva y la Fundació Trobada que repartirán alimentos y material de higiene en los términos municipales de Marratxí, Inca y Manacor; SOS Mamás y la asociación ADIS.

Otros 118.000 euros, han indicado, se han destinado a 19 iniciativas para intentar cubrir necesidades básicas de las personas más vulnerables de las islas a través de Treball Solidari, Plataforma Socio Sanitaria de las Pitiusas, Médicos del Mundo o Estel de Llevant.

También destacan las colaboraciones para la adquisición de material de protección sanitaria y de emergencias, a los que se han destinado casi 70.000 euros, además de los 43.000 euros asignados a los afectados por la enfermedad que necesitan otro tipo de apoyo.

Así se han destinado recursos al Teléfono de la Esperanza, al Colegio de Psicólogos y a Aspanob, entidad que pone alojamiento en Mallorca a disposición de familias desplazadas de otras islas con un hijo con cáncer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 3 meses

Caixabank o los clientes de Caixabank??? El matiz es importante

Valoración:menosmas

Pacome
Hace 3 meses

Enemigos públicos número uno a mi madre le han embargado la pensión porque tiene okupas en su casa y ella tiene que pagar todos los gastos para que los okupas vivan felizmente y CaixaBank le ha embargado la pensión vaya obras sociales que están haciendo

Valoración:menosmas

Juansinvox
Hace 3 meses

Si si mucha donación pero menudo sablazo en forma de comisiones que nos espera a sus clientes!!!

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace 3 meses

Caixa bank dona 500.000e y roba otros 500.000, con clausulas ,convenios ,seguros y comisiones abusivas ahora serán los buenos

Valoración:8menosmas

Mateu
Hace 3 meses

Caixabank no son sus clientes que a traves de caixa bank hacen donaciones ya sea a traves del cajero o en persona, es la solidaridad ciudadana que dona que quede bien clarito.

Valoración:7menosmas

Maria
Hace 3 meses

Hola, eso es la cara A, la bonita, pero realmente CaixaBank y ningún banco ayudan, hay muchos personas que necesitan abrir una cuenta bancaria para percibir ayudas sociales, muchos de ellos con menores y se niegan las entidades bancarias a abrir a muchas personas vulnerables una cuenta. Falsos

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1