Pandemia de coronavirus

Armengol logra el apoyo del PI tras el rechazo de MxM

| | Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, con el coordinador de Més, Antoni Noguera.

Francina Armengol, con el coordinador de Més, Antoni Noguera.

Jaume Morey

La aprobación del decreto ha dejado un regusto amargo en los socios del Pacte por los desmarques de Més con respecto al texto, pero la crítica más contundente al texto llegó de Més per Menorca (MxM), socios de Armengol, que decidieron no entrar en el Ejecutivo.
La formación menorquina hizo un duro comunicado contra el decreto porque introduce «por la puerta de atrás» un cúmulo «de despropósitistos» que hace retroceder en el canbio de modelo turístico que, en su opinión, necesita Baleares. Pero esos dos votos con los que no contará Armengol cuando deba votarse el decreto ya los tiene garantizados con el PI: el partido insularista y el Govern anunciarán este viernes que han llegado a un acuerdo y que sus tres diputados apoyarán la propuesta.

Y finalmente así ha sido. La diputada de El PI Lina Pons, en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión mantenida con la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha manifestado este viernes: «Es un primer decreto excepcional y de carácter temporal y por eso lo hemos apoyado».

En el PSIB evitaron ayer polemizar en público con sus socios de gobierno, después de las duras críticas del coordinador de Més, Antoni Noguera, que aseguró que el PSIB quiere vincularse a sectores que tradicionalmente han apoyado al PP. No hubo una respuesta oficial, pero el malestar en las filas socialistas era ayer más que evidente porque aseguran que la mayor parte de las medidas estaban pactadas en día anteriores a la aprobación del texto por parte del Consell de Govern.

El último borrador del decreto se cerró el misno miércoles, en la reunión del Govern, pero las medidas más polémicas o las que más molestaban a Més se pactaron en los días previos, según fuentes de la negociación.

Pero al malestar en las filas del PSIB se suma ahora el malestar interno en Més, donde hay sectores que no entienden el apoyo a alguna de las medidas que recoge el documento aprobado por el Consell de Govern.

Los colectivos ecologistas, afines a Més, se han mostrado contrarios a algunos aspectos del documento pero el rechazo más contundente ha llegado por ahora de Amics de la Terra, que ayer envió un comunicado en el que amenaza con emprender movilizaciones contra el Pacte.

El apoyo explícito del PP a las medidas aprobadas por el Pacte no ayudaron precisamente a calmar las aguas en las filas de Més, partido que ha decidido emprender una campaña informativa interna para explicar el contenido del documento a sus afiliados y tratar de evitar una rebelión de la militancia.

Company se alegra de que se apliquen las políticas del PP

El presidente del PP Gabriel Company dio la «bienvenida» a Francina Armengol «a las políticas de reactivación económica que practicó el PP en la legislatura 2011-2015».

Lamentó no conocer la norma con todo detalle, pero sí consideró que se trata de un decreto que incluye medidas propuestas por el PP durante meses «a las que Armengol votó en contra de forma sistemática porque incomodaban a sus socios de gobierno».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria Antonia
Hace 3 meses

Molt bé PI!!! Com sempre, Qui estima Mallorca, no la destrueix!! Ja us coneixem bé.

Valoración:2menosmas

Visca
Hace 3 meses

Visca Podem@s , MES, el coletas, su mujer y los Hoteleros.

Valoración:-2menosmas

VICARIO
Hace 3 meses

400 mil euros regalados a las entidades ciudadanas pocos días antes de la proclamación del estado de alerta!! qué cosas!!

Valoración:-3menosmas

Luis Salom
Hace 3 meses

En la foto parece ques e han puesto de acuerdo para subirse el sueldo.

Valoración:-4menosmas

Miquel Garcia
Hace 3 meses

Si és que hi ha partits com MÉS que són partits per estar a l'oposició. Sense vocació de govern. Prediquen el que és impossible executar i quan governen es troben amb la realitat, i diuen... I ara què?

Valoración:-2menosmas

tofolino
Hace 3 meses

s'ha vist que el psoe és capitalista neolliberal igual que el PI, res nou. Els únics que ens cuiden l'illa són els de MES. Els altres són espanyolers o pesseters

Valoración:7menosmas

alcalino
Hace 3 meses

Dios los cría y ellos se juntan, son tal para cual, si nefasto es uno peor es el otro. Entre dos piedras se muele el trigo.

Valoración:-4menosmas

J.B.V.
Hace 3 meses

MUCHOS GALLOS PARA TAN POCO GALLINERO...NADA! SOCIALISTAS Y SOCIALISTOS & COMUNISTAS Y COMUNISTOS.

Valoración:-5menosmas

Banyut
Hace 3 meses

Na Francinaina possa les banyes a MES i els ecologistes verds, JAJAJA....... Sempre el mateix, quan gobernan es fan enfora dels verds, i a la oposició sa aferren a ells per fer manifestacions anti PP. I els verds cada vegada es deiexen enganar com adolescents. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:3menosmas

val MES que te callis
Hace 3 meses

Buscaros un Hotel......

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2