Pandemia de coronavirus

Los alumnos de Baleares no volverán a clase este curso

| | Palma |

Valorar:
preload
Las aulas de infantil seguirán vacías.

Las aulas de infantil seguirán vacías.

Los alumnos de Baleares no volverán a las clases presenciales este curso debido a la pandemia del nuevo brote de coronavirus. Así lo ha anunciado este jueves el conseller d'Educació, Martí March, que ha precisado que seguirán con la formación telemática y con tutorías en algunos cursos. El curso 2020-21 se retomará como estaba previsto.

El conseller ha dejado claro que esta propuesta, que se debatirá con la comunidad educativa, afecta a todos los centros escolares de las Islas: públicos, privados y concertados. En este sentido, ha destacado que la prioridad son las garantías sanitarias y que la incorporación se haga con criterios pedagógicos.

No obstante, ha precisado que los alumnos de 6º de Primaria, 4º de ESO, 2º Bachillerato y 2º cursos de FP, los últimos cursos de enseñanza de régimen especial tendrán unas tutorías individuales o en grupo para clarificar sus problemas. Las tutorías serían de un máximo de cinco alumnos y con cita previa. Estas actividades comenzarán cuando Baleares pase a la fase 2, previsto inicialmente para el 25 de mayo.

En relación a la educación de 0-6 años, el conseller ha informado que no se ofrecerá por razones sanitarias; ha precisado que la mayoría de comunidades han coincidido. En relación a la conciliación familiar, ha señalado que se debe implicar todo el mundo y debe haber una propuesta, pero no debe ser la vuelta a clase.

Ha señalado que tienen peticiones de escoletes privadas de 0-6 para abrir y podrán hacerlo con unas condiciones que garanticen la seguridad total de los niños. El Govern no abrirá las suyas. En relación a las guarderías, deberán regularlo los consells y los ayuntamientos; sí ha precisado que de hacerlo tendrá que ser con unas condiciones de seguridad extraordinarias.

En relación a los criterios sanitarios, las ratios se reducirán de forma significativa y los profesores tendrán que tener un papel muy activo.

La comunidad educativa de las Islas ya se posicionó en contra de los alumnos más pequeños por el riesgo de contagio.

Los centros de educación especial tampoco abrirán para ofrecer presencialmente la educación.

March ha informado que ya han comenzado la limpieza de los centros educativos y se facilitará el material de protección individual del profesorado y del alumnado. «Si queremos abrir en las escuelas lo queremos hacer con criterios de sanidad e inclusivos».

Preguntado por los permisos retribuidos a los padres para poder conciliar, el conseller ha respondido que es un asunto que debe tratarse a nivel estatal y Baleares está elaborando un documento para presentarlo al Gobierno.

En Baleares se está trabajando para que en Primaria y Secundaria haya un plan de acompañamiento escolar, al tiempo que trabajan con los ayuntamientos para que puedan abrir las escuelas de verano.

En relación al próximo curso, ha informado que ya lo están preparando y ha reiterado que no será un curso normal debido a que este no se ha podido finalizar como estaba previsto. No obstante, se tendrán en cuenta diferentes escenarios por si hay rebrotes, por lo que también se tendrá en cuenta la posibilidad de que haya una enseñanza on line.

Baleares ha pedido que se cree una partida específica para COVID-19 para el próximo curso escolar. Preguntado por la posibilidad de contratar más profesores, ha asegurado que harán todo lo posible para que haya los profesores necesarios. No obstante, se ha referido a las dificultades financieras y ha precisado que habrá más necesidades de ayudas de comedores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Europeu
Hace 4 meses

A tot Europa els nins ja van a escola menys a Espanya, els nostres professors són de una altre casta, milor dit, són la CASTA, són MES polítics, MES sindicalistes i MES adoctrinadors que educadors, només miren els seus interessos. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:menosmas

a los antidocentes
Hace 5 meses

si los que están poniendo a parir a los docentes vieran el trabajo que hay detrás de niños con dificultades y ver cómo avanzan ; si vieran a niños con problemas cómo se adaptan en un grupo...etc ...etc ....se les caería la cara de vergüenza, si la tienen, claro.

Valoración:2menosmas

a indignante
Hace 5 meses

no tiene ni puñetera idea de nada de lo docente....no extrapole a todo el mundo educativo una experiencia que sepa o haya tenido muy cerca. En fin, usted a mi cara no lo diría cuando atiendo a 150 alumnos!! Usted no aguantaría de minutos con una clase de 25. Repito, no tiene ni idea y no haga demagogia con los sueldos...empiece usted a decir de qué trabaja y cuánto donaría .....venga....no se corte....

Valoración:9menosmas

alacalletodos
Hace 5 meses

Seria buen momento tambien para empezar a investigar en los resultados de las oposiciones celebradas ultimamente principalmente en secundaria, puedeo asegurar desde ya que se encontrarian con multitud de irregularidades y fraudes cometidos en beneficio de familiares y amigos. todo el mundo calla pero todos saben que es un escandalo. La educación se ha convertido en un coto privado de una corporacion de privilegiados a los que sino se les para, llegara un momento en que pondran en aprietos a propio sisterma educativo, dictando las normas e imponiendo su ley cosa que ya estan haciendo ahora con el consentimiento de la clase politica que se lo consiente. Con su coonducta han demostrado lo que son unos aprovechados, insolidarios y faltos de toda etica vocacional hacia la enseñanza

Valoración:0menosmas

Lógica
Hace 5 meses

Qué fue lo primero que se cerró? Los colegios. Qué es lo último que debe abrirse? Los colegios. Lógica pura. Todo lo demás son chorradas. Miremos a los países que están como nosotros, Italia=cerrados, EEUU=cerrados Reino Unido=cerrados. Y para los que solo ven lo que pasa aquí, gobiernos de derechas en Murcia, Madrid, Andalucía, Galicia,...todos en contra de la apertura de 0 a 6 años y solo en algunos casos mayores con grandes restricciones. Lo dicho, lógica pura.

Valoración:7menosmas

Alba
Hace 5 meses

Me sorprende ver el odio que despreden gran cantidad de mensajes. A los antidocentes les propongo que hagan "educación en casa". Aquellos que nos tildan de vagos y de incompetentes les iría bien probar un mesecito, solo un mesecito, la educación en casa. No cambiaría mi profesión por nada del mundo. Ahora mismo, nuestra máxima preocupación es preparar el mejor inicio de curso posible para el año que viene. Para que "sus hijos" tengan un buen acompañamiento emocional y académico y les afecte lo menos posible todo lo que implicará la nueva normalidad. Porque queremos una educación de calidad. ¿Y saben qué? Que lo haré encantada, porque sus hijos son mejores que ustedes y se lo merecen.

Valoración:10menosmas

Anfora
Hace 5 meses

De verdad que queréis llevar a vuestros hijos a un centro escolar con la que está cayendo? que los centros no están preparados para esta pandemia y empezarían a enfermar vuestros hijos, tan poco queréis a vuestros hijos que los queréis llevar a un contagio seguro?

Valoración:7menosmas

A INDIGNANTE...
Hace 5 meses

Si tienes problemas ...acude al Departamento de Orientación del colegio de tu hijo...no marees a la gente por aquí.

Valoración:3menosmas

indignante
Hace 5 meses

Se ve que la corporacion educativa se ha puesto las pilas y que como no tienen otra cosa que hacer esta pandilla de impresentables, se dedican en este foro a poner negativos a todos los que les censuran y a autocomplacerse con comentarios que les alaban. Si tuvieran un poco de dignidad verian que muchos traajadores cobrando menos que ellos esan dando la cara como sanitarios, policias, guadias civiles,cajeras desupermercado etc etc. Ellos no, ellos son la casta. Basta ya de hurtar el sueldo que no ganan,dinero que se podria utilizar para la compra de equiposmedicos o para dar de comer a gente necesitada y no aesta pandilla de iresponsables,sino quieren trabajar a la calle. Ah y esto se lo digo a la cara al cualquiera de vosotros

Valoración:-11menosmas

ALma
Hace 5 meses

Yo creo que hacen bien, los casos de coronavirus vuelven a subir y yo no quiero que mi hijo vaya a un centro donde la realidad es que no están preparados para que haya esos metros de distanciamiento y sin medidas de seguridad. Yo miro por la salud de mis hijos, ellos siguen dando clase y aprendiendo, los profesores hacen su trabajo, ellos no estan de vacaciones,

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12