Los centros escolares y las oficinas de escolarización resolverán por teléfono o por vía telemática las dudas y las dificultades que puedan surgir. | Redacción Brisas

TW
3

El proceso de escolarización para el curso 2020-21 empieza este jueves en Baleares con los niños que empezarán el primer ciclo de educación infantil (0-3 años) y la adscripción del alumnado que acaba 6º de infantil, 6º de primaria y 4º de ESO, y tiene que continuar sus estudios en otros centros.

La escolarización para el primer ciclo de primaria es para obtener plaza escolar en centros públicos y de la red complementaria (cuyo listado se puede consultar en la página web del IEPI), ha detallado

En cuanto al proceso de adscripción para el alumnado que acaba 6º de infantil, 6º de primaria y 4º de ESO, es para los alumnos que tienen que continuar sus estudios en otros centros, adscritos al suyo de origen.

Debido al estado de alarma declarado por la emergencia sanitaria de la COVID-19, se han modificado los procesos de escolarización del curso 2020-21 y de manera excepcional, la solicitud de plaza por adscripción y admisión se tendrá que presentar preferentemente de manera telemática, ha recordado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en un comunicado.

Los centros escolares y las oficinas de escolarización resolverán por teléfono o por vía telemática las dudas y las dificultades que puedan surgir.

Noticias relacionadas

Las familias que no hayan podido hacer el trámite telemáticamente, que tengan que presentar documentación que no se pueda consultar telemáticamente o que hayan hecho el trámite con DNI/móvil, tendrán que ser atendidas presencialmente.

Los usuarios solo tendrán que presentar en los centros la documentación relativa al proceso si la Administración no la puede consultar telemáticamente. Una vez hecho el trámite, éste se enviará de forma automática: al centro de origen (donde el alumno todavía está matriculado) en el caso de procedimientos de adscripción, y al centro elegido en primer lugar en el caso de procedimientos de admisión.

La solicitud para la escolarización en centros de primer ciclo de educación infantil (0-3) se presentar desde este jueves al 5 de junio; el sorteo de la letra de desempate será el 15 de junio y la publicación de las listas provisionales el 18. El plazo para presentar reclamaciones será del 19 al 23 de junio y las listas definitivas se publican el 3 de julio
La matrícula se formalizará del 6 al 17 de julio.

En cuanto al proceso de adscripción para Primaria, ESO y Bachillerato, la presentación de la solicitud es desde hoy al 26 de mayo; la publicación de listas provisionales el 3 de junio; las reclamaciones se plantearán del 4 a 8 de junio y las listas definitivas se publican el 11 de junio.

Las listas provisionales, así como las definitivas, también se podrán consultar de manera telemática a través de la web del Servicio de Escolarización. Así mismo, las reclamaciones a las listas provisionales se tendrán que formular preferentemente por medios telemáticos