«Seremos el despacho con más estructura de Baleares»

| Palma |

Valorar:
preload
Pedro Horrach y Daniel Marchena, socios del Bufete Horrach.

Pedro Horrach y Daniel Marchena, socios del Bufete Horrach.

Jaume Morey

«La alianza con Crowe Legal nos convierte en el despacho de abogados con una mayor estructura de Baleares». El bufete Horrach, encabezado por el ex fiscal Anticorrupción Pedro Horrach junto a su socio, Daniel Marchena, se ha incorporado a la firma para dirigir su área Penal en España.

Crowe es uno de los diez primeros grupos de servicios profesionales y jurídicos del mundo con más de 40.000 profesionales y una facturación global superior a los 4.000 millones de dólares. Marchena explica que en los últimos años, el despacho había sopesado asociaciones con organizaciones de corte más internacional y que esta se ha plasmado ahora con el acuerdo de integración con Crowe en Madrid.

La firma internacional buscaba una figura para liderar su área penal y, a la vez, el bufete mallorquín consigue aumentar su estructura y reforzar su área mercantil. Horrach explica que esta capacidad ayudará a «empresas de Balears que trabajan en el exterior»: «Está orientada a Derecho Penal económico y ofrece a las empresas de las Islas un servicio Mercantil y Civil de muy alta calidad y con el añadido de tener presencia en todo el mundo. También para empresas de Baleares que trabajan en el exterior ayuda mucho poder colaborar con una firma de aquí».

El actual despacho de Palma mantendrá, no obstante, su autonomía: «Tenemos una pequeña delegación en Barcelona, Crowe empleará nuestro despacho como su delegación en las Islas y como socios directores también tendremos un espacio en las oficinas del paseo de la Castellana».

Marchena también valora que la alianza posiciona al bufete en una «posición excelente» en las áreas de negocio que llegarán aparejadas al escenario post COVID-19. Horrach explica que se trata de un escenario «imprevisible»: «Continuamente hay normativa nueva y los juzgados están paralizados, creemos que sin mucho sentido porque es una actividad esencial», señala. Su socio apuntala: «Esperamos que la alianza con Crowe nos permita colaborar en esa recuperación».

Una de las primeras actividades que plantea el bufete Horrach en colaboración con Crowe es un semiario junto a la Federación Hotelera de Mallorca para este mes con especialistas de la firma para «aportar conocimiento en torno a la temática laboral que deriva de esta crisis sanitaria»: «Será positivo para dar ideas y ayudar a solventar esta situación de una manera más eficaz tanto desde el punto de vista de las empresas compara los trabajadores». Horrach explica que la vuelta a la actividad de las empresas requiere una preparación también en lo legal.

El bufete Horrach se puso en funcionamiento en el año 2017 tras la salida de su fundador de la Fiscalía tras cerrar el ‘caso Nóos’. «La implantación ha ido evolucionando mucho y hemos ido cogiendo experiencia». Hace dos años se incorporó como socio Daniel Marchena, abogado con 25 años de experiencia, gran parte de ellos en el bufete Uría.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Como dice.......
Hace 5 meses

Pero que dice.........?

Valoración:menosmas

a gabi y miguel
Hace 5 meses

en los despachos "de prestigio" hay mucho vividor-enchufado por cuestiones comerciales (hijos-nietos-conyuges-criados "de") y muy pocos profesionales reales trabajando

Valoración:1menosmas

Juansinvox
Hace 5 meses

Cagón vendepatrias!!!

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace 5 meses

Por experiencia propia puedo afirmar que es mejor que lleve los asuntos judiciales un gran despacho con prestigio ,que un abogadillo de estos despachitos que hay como setas ,al final sale mas caro y seguro que pierdes el litigio .

Valoración:-9menosmas

xisco
Hace 5 meses

Son simple apariencia... porque luego la realidad es otra. nada mas. lo mismo que era es y nada mas.

Valoración:22menosmas

española
Hace 5 meses

Asi tiene asegurada la jubilación.

Valoración:18menosmas

ciudadano
Hace 5 meses

Los despachos de Deloitte, Pwc, Kpmg, EY y otras firmas multinacionales tienen mas profesionales en Baleares y mas estructura en España. Luego hay muchisimas firmas nacionales tan buenas e incluso mucho mejores, como Cuatro Casas, por poner un solo ejemplo, con muchisimos mas abogados en Mallorca y mucha mejor estructura y especializacion en España.

Este señor seguro que es un profesional relevante pero no hay que pasarse tres pueblos que eso es feo y queda mal.

Valoración:17menosmas

Gabi
Hace 5 meses

Lo dicho ,en Mallorca quedaran los despachos de prestigio ,todos los demas tendran que cerrar ,hay demasiados abogados y muy mediocres ,viven a salto de mata,como las garrapatas.

Valoración:8menosmas

justo
Hace 5 meses

Ya se va recogiendo el fruto de los favores por haber salvado a la infanta Cristina. Esta claro, eso tenia que salir algún dia

Valoración:47menosmas

Salva
Hace 5 meses

El Sr Horrach es un grandisimo profesional de la justicia

Valoración:-35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2