Pandemia de coronavirus

Pedro gana la batalla al virus

| | Palma |

Valorar:
preload
Pedro Oliver, de 94 años, salió este jueves del Hospital Joan March, donde ha estado ingresado desde el 23 de marzo .

Pedro Oliver, de 94 años, salió este jueves del Hospital Joan March, donde ha estado ingresado desde el 23 de marzo .

Jaume Morey

Pedro Oliver Ferrer abre los ojos despacio en la calle San Miguel cuando los técnicos sanitarios le sacan de la ambulancia. Hace un día caluroso y el sol le deslumbra, pero esto no impide que pueda respirar, por primera vez en dos meses, el aire del centro de Palma, este que tanto conoce y donde tanta gente le quiere. Desde los ventanales de la –poca– concurrida calle, los vecinos le aplauden tras su llegada. El 16 de junio cumplirá 95 años y podrá contar a sus nietos que ha salido recuperado del coronavirus del hospital.

«Le he visto en muchas ocasiones al límite, pero los médicos siempre consiguen salvarle», dice su hija Mercedes Oliver, que este jueves junto a su hermana Catalina sorprendieron a su padre tras salir del Hospital Joan March. No es la primera vez que Pedro atraviesa los pasillos de este centro. Ha estado enfermo en varias ocasiones porque tiene infección de orina y respiratoria.

Hospitalización

Pedro ingresó en Son Llàtzer el pasado 12 de marzo. «Tosía mucho y le costaba respirar». Sus cinco hijas decidieron que la mejor opción era llevarlo al hospital. Allí permaneció hasta el 23 de marzo. Catalina y Mercedes acompañaron a su padre en todo momento. Hacían turnos de 24 horas. En abril pidieron que le trasladaran al Joan March «porque conocemos a todos los sanitarios y siempre ha estado muy bien cuidado», reconoce Mercedes. La prueba del coronavirus no se la hicieron hasta mediados de abril. «Dio positivo, pero nuestro padre estaba estupendo. Cuando hablábamos con él por teléfono nos decía que estaba muy contento, muy mimado y muy animado».

La vida de Pedro ha estado marcada por los libros y la posguerra. Cuando era joven emigró a Madrid. Allí pasó unos años antes de regresar a Mallorca. Fue profesor de matemáticas en la UIB y todavía es capaz de reconocer cómo era Ciutat en aquellos tiempos. «Cuando paseamos va señalando que en este piso se encontraba tal despacho; que aquí trabajaba tal persona», cuenta Mercedes.

Pedro proviene de una familia numerosa y longeva. De los 12 hermanos, ahora quedan cinco: Carmen (96), Pablo (93), Pilar (90), José (a punto de convertirse también en nonagenario) y Pedro. No solo comparten apellidos, también travesuras porque desde pequeños han estado muy unidos. «Todos preguntan por él a diario». Uno de sus seis nietos reside en Madrid, y él le dice que ni se le ocurra salir a la calle.

Pedro no sabe que ha pasado el virus, pero sí conoce esta enfermedad y entiende que sus hijas no hayan podido ir a verle desde el 23 de marzo. El padre de un primo hermano suyo era médico y murió atendiendo a pacientes, según narra Mercedes. Por eso tiene tanto aprecio a los sanitarios. «Les pone hasta motes». Su historial por el Joan March es largo pero positivo.

palma pedro anciano de 94 sale de alta del hospital joan march y ingr

–«Papá, no estás contento de salir?», le decía este jueves su hija Mercedes.

–«No. No me quiero ir».

El señor Oliver no se quería ir, pese a la alegría que mostraron las enfermeras porque se ha recuperado muy bien de la enfermedad.

El próximo 16 de junio, Pedro recibirá una sorpresa por su cumpleaños. La familia tendrá que duplicar la celebración. En breve volverá a ver a sus cinco hermanos, inseparables, y recibirá llamadas del resto de familiares. Mercedes quiere dejar claro aquí el inmenso agradecimiento a los sanitarios «porque siempre han cuidado muy bien a mi padre». Y porque cada vez consiguen salvar la vida a Pedro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Plc
Hace 5 meses

Me alegro, aunque muchos creen que el gobierno tiene un plan para matar a los ancianos

Valoración:-2menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 5 meses

Quién o quienes responderán por los otros muertos abandonados a su suerte

Valoración:-3menosmas

Bob
Hace 5 meses

PARA MANUMENORCA: Un comentario como mínimo desafortunado , como nos tienes acostumbrados.

Valoración:2menosmas

Educadora
Hace 5 meses

Soy educadora de un centro con niños con Síndromes Intelectuales: no todos los niños dicen la verdad. Y supongo que con los ancianos debe pasar lo mismo si no tienen sus capacidades intelectuales al 100 por 100. Respeto a esta noticia me alegro mucho que este señor siga con vida y pienso que debe ser porque en parte ha estado muy bien cuidado a lo largo de toda su larga vida. Enhorabuena familia y todos los que lo cuidais. Adelante.

Valoración:1menosmas

Alegría
Hace 5 meses

Es emiocionante esta historia. Este hombrre es un gran luchador. Se nota que está muy bien cuidado. La familia debe tener una gran alegría. Enhorabuena.

Valoración:1menosmas

@manumenorca
Hace 5 meses

Manumenorca , yo creo que no te has enterado, a Pedro yo lo conozco, y salía del hospital y no se iba a su casa, iba a su Residencia donde es Féliz hace tiempo, lo que pasa es que a una persona mayor no le gusta que le muevan de un lugar a otro, pero a veces no queda más remedio y comenta que no se quiere ir del sitio donde se encuentra, de todos modos de una cosa estoy seguro , si Pedro fuese un familiar mío, nunca lo pondría en tus manos, tu comentario delata la clase de persona que eres.

Valoración:10menosmas

manumenorca
Hace 5 meses

... los mayores son como los niños, siempre dicen la verdad... si no quería irse, a saber cómo lo cuidaban en su propia casa...

Valoración:-19menosmas

Centenario
Hace 5 meses

Este hombre con lo que ha superado seguro que como mínimo llega a los 100. !! Enhorabuena !!!

Valoración:8menosmas

Yo
Hace 5 meses

Los sanitarios son unos súper héroes . A ver si ahora los valoramos más por su trabajó y su humanidad y sobre todo a las auxiliares y los sociosanitarios BRAVO

Valoración:25menosmas

Participe
Hace 5 meses

Enhorabuena!! A recuperarse!!! A cuidalo y a mimarlo mucho!!! Ánimo!!! A celebrarlo!!!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1