Pandemia de coronavirus

Las mascarillas abandonadas amenazan las playas

| | Palma |

Valorar:
preload
Mascarilla abandonada en el mar.

Mascarilla abandonada en el mar.

Twitter

Cada año se vierten al mar más de ocho toneladas de plástico. Ahora, tras la crisis del coronavirus, nuestras playas tienen un nuevo enemigo: las mascarillas.

Niel Delmar ha mostrado en su cuenta de Twitter como las mascarillas han llegado a las costas del mediterráneo desde que los humanos han empezado a utilizarlas en el día a día. De hecho, varias asociaciones ecologistas también han denunciado la llegada a las playas de miles de mascarillas y guantes, como consecuencia de la crisis de la COVID-19.

Estos residuos no están siendo utilizados correctamente y muchos de ellos acaban en el mar alimentando, todavía más, el problema medioambiental. Los guantes y las mascarillas están compuestos por materiales no degradables que forman 'islas de basura' en los océanos y mares. En alta mar de han podido localizar bloques de residuos de hasta dieciocho millones de kilómetros cuadrados, lo que equivale a la extensión de toda Europa y Australia juntas.

Por tanto, para cuidar el medioambiente y la biodiversidad marina es importante hacer un correcto uso de estos materiales sanitarios. Es decir, evitar que puedan llegar al mar y tirarlos a la basura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sergi1
Hace 5 meses

Típico spanis

Valoración:3menosmas

Excelencia en sociabilidad
Hace 5 meses

Typical spanish: gente seria, educadísima, solidaria, alegrísima, respetuosa con los demás y socialmente muy responsable. Un encanto. Así es imposible que haya repuntes y que no vengan turistas.

Valoración:7menosmas

Enric Tudurí
Hace 5 meses

"Donde fueras, déjalo mejor de como lo encuentres". ¿En tu casa haces lo mismo? ¿A eso se le llama tener obligaciones y responsabilidades? ¿Ya casi nadie aplaude a les 20 h. por todos los que aún están trabajando para los demás? ¿Nos pensamos que "ya está pasado" y podemos hacer lo que queremos?... NO estamos para bajar la guardia, aunque a algunos les de todo igual...

Valoración:15menosmas

satan
Hace 5 meses

los guantes y las mascarillas ...nuevo peligro para el medio ambiente... es una cuestión de educación.....estamos muy mal educados...

Valoración:24menosmas

Alf
Hace 5 meses

¿Recordáis eso que dicen que por algo España está pegada a África?. Pues ni eso.

Valoración:13menosmas

Alf
Hace 5 meses

España en estado puro, que queréis.

Valoración:17menosmas

Dredd
Hace 5 meses

Un motivo más por el que el ser humano sobra en este planeta. Mundo de cerdos.

Valoración:29menosmas

Janjan
Hace 5 meses

Teneis hijos? Pues ya os podeis espabilar. Porque entre la demostrada irresponsabilidad vista durante la cuarentena, ahora esta la porqueria que hemos dejado por todos lados. Pensais en el futuro de vuestros niños cuando haceis (hacemos, no me excluyo aunque no lo he hecho) todo esto? Vamos a ir a la playa entre guantes y mascarillas? Tenemos lo que nos merecemos

Valoración:25menosmas

de asco
Hace 5 meses

Otro problema producto de la bestialidad de determinadas persona (?) sin escrúpulos. Guantes y mascarillas tirados por el suelo, más o menos como aquellos que cargados de basura en vena, tiraban las jeringuillas al suelo. Un pais así, no puede tener libertad de nada.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1