Pandemia de coronavirus

Diecinueve municipios de Baleares no tienen casos activos de coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
Deià es uno de los municipios que siguen libres de coronavirus.

Deià es uno de los municipios que siguen libres de coronavirus.

T. Ayuga

Un total de 19 municipios de Baleares no tienen actualmente casos activos del nuevo brote de coronavirus, según la actualización de los datos que ha publicado la Conselleria de Salut en su página web.

En concreto se trata de Felanitx, Capdepera, Alaior, Llubí, Sencelles, Ses Salines, Lloseta, Maria de la Salut, Ariany, Búger, Santa Eugènia, Banyalbufar, Es Migjorn Gran, Petra, Deià, Escorca, Estellencs, Ferreries y Fornalutx. No obstante, 13 de ellos sí han tenido casos de COVID-19 en algún momento desde que comenzó la pandemia.

Los seis municipios de las Islas nunca han tenido ningún caso de coronavirus, al menos confirmado con las pruebas de laboratorio, son Petra, Deià, Escorca, Estellencs, Fornalutx y Ferreries.

Por tanto, se puede decir que la zona de la Serra de Tramuntana es una de las menos afectadas por la pandemia. En generales se trata de municipios con pocos habitantes, especialmente en esta época ya que muchas viviendas son de extranjeros o están destinadas a turistas.

Palma sigue siendo el municipio más afectado por la COVID-19. En total, acumula 1.150 casos positivos, de los que 284 siguen activos; ya han superado la enfermedad 740 personas y han fallecido 126. Por tanto, el 59,50 % de los contagiados de las Islas y el 63,31 % de los fallecidos son palmesanos.

El 91,67 % de los casos positivos se han detectado en Mallorca

Por Islas, Mallorca es la más afectada por el coronavirus: el 89,4 % de las muertes se han producido en la Isla y se han detectado el 91,67 % de los casos positivos, exactamente 1.761 de los 1.921 totales.

La Conselleria de Salut facilitó datos por municipios por primera vez el pasado 20 de abril. Entonces había nueve municipios de Baleares libres del nuevo brote de coronavirus. Los municipios mallorquines sin casos de coronavirus eran Petra, Santa Eugènia, Puigpunyet, Lloret de Vistalegre, Fornalutx, Estellencs, Escorca y Deià. El menorquín sin COVID-19 es Ferreries.

Por tanto, en estas dos semanas se han detectado contagios en Santa Eugènia, Puigpunyet y Lloret de Vistalegre, que han dejado de estar libres del nuevo brote de coronavirus, al menos oficialmente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ex-expleado
Hace 5 meses

buscar culpables nunca ha solucionado el problema, Observador, echar la culpa es el deporte nacional, pero el hecho es que las autoridades españolas no se han comportado de forma diferentes al resto de las europeas ¿soportariamos un confinamiento chino cero contagios-14 días? si quieres buscar culpables, mirate al espejo, pero, repito, nunca ha solucionado el problema... ahora dedica tu tiempo a buscar soluciones.

Valoración:5menosmas

Observador
Hace 5 meses

Tanta información, tantas cifras, tantos porcentajes y tantos números. Para acabar comprobando, que los mas irresponsables han sido los que han gestionado toda esta pandemia. Hicieron caso omiso de los avisos cuando solo Wuham en China y el norte de Italia ardía. Ya se decía que la población mas vulnerable eran los mayores de 60 años. Pues no se hizo nada para protegerlos. Es indignante que el gran foco de contagio haya sido en hospitales, y residencias. Lo de los hospitales es hartamente indignante. Ahi donde debería haber sido mas fácil mantenerse sanos. Cerca de 50.000 sanitarios, a cuanta población habrán contagiado ellos mismos. La culpa no es suya, si no de los que no han sido capaces ni de comprar tests, ni mascarillas, ni respiradores, ni protectores a su debido tiempo. No se iba desinfectando a tiempo ni aislando las zonas posibles de contacto ni los propios enfermos. Al gobierno solo se le ocurrió prohibir y prohibir sin ton ni son y sin sentido. Peor imposible!!!!

Valoración:8menosmas

@mixeta
Hace 5 meses

Cada cuánto tiempo cambia usted la mascarilla? Y los guantes? (Son de usar y tirar). Desinfecta su bolso, móvil, cartera...cada vez que lo toca? Ir sin mascarilla no es una moda ni ir de "guays", pero para llevarla como muchos hacen, mejor no llevarlas. La gente no se la sabe poner, ni mucho menos, quitar. Van con los guantes por la calle y tocándose la cara. De que sirve? Por otra parte, le recuerdo que no es obligatorio el uso de las mismas, así que no entiendo tanto criticar. También puede ser que muchos no hayan encontrado mascarillas. No es mi caso. Yo no llevo por el agobio que me crea.

Valoración:19menosmas

Jo dic
Hace 5 meses

@Marcos.Pots estar segur que si un des morts fos un familiar directa teu , sa teva prespectiva seria ben diferent. T'ho puc asegurar .

Valoración:11menosmas

raider
Hace 5 meses

Bravo @Vida no puedo estar mas de acuerdo. Yo defiendo la madurez y el respeto por la vida de los demas. Con mis gestos y conductas pueso hacer bien a los demas o matar gente. Creo que esta claro quienes de los que han comentado se saltan las normas y ponen en riesgo la vida de nuestros mayores y gente vulnerabilidad en su salud. Solo os puedo desear unos dias en la Uci, a ver si en la vuelta pensais igual

Valoración:1menosmas

Marcos
Hace 5 meses

Pues yo estoy con la gente que piensa como Raro. No vayáis a lo fácil comentando que no tenemos respeto a los fallecidos. No soy insensible y siento respeto hacia ellos pero la tasa de mortalidad es baja para dejar a un país en la ruina. Estáis acostumbrados a vivir del Papa Estado y ya no sabéis ni pensar en la realidad económica que nos espera

Valoración:5menosmas

@vamosamorirrrr
Hace 5 meses

Por lo menos vidente no? Claro que vamos a morir. Por una cosa o por otra. Es como decir que en verano vamos a pasar calor. Quitense el pánico y el terror que les han metido las televisiones! Por cierto, el gobierno pagó MILLONES de euros para hiciesen programas y hablasen todo el dia del coronavirus. 15 millones para ser exactos. Por favor, si quieren ver la realidad, vean los últimos vídeos de "un abogado contra la demagogia". Informarse no cuesta nada. Luego, decidan ustedes mismos

Valoración:0menosmas

Vecino
Hace 5 meses

@ Raro: creo que soy el único que entiende esto igual que tu. Algún día, el resto abrirá los ojos y se darán cuenta que lo doloroso (con todos mis respetos a los fallecidos), será la crisis económica que han provocado. El incremento bestial del paro y la cantidad de empresas y autónomos echando el cierre.

Valoración:-8menosmas

Vida
Hace 5 meses

@Raro: quien ha hablado de miedo? No le tengo miedo , le tengo respeto .. Respeto a todas las víctimas que se ha llevado por delante este maldito virus , respeto a nuestros mayores a nuestros niños y las personas con su sistema inmunológico algo afectado por diferentes enfermedades . Le tengo el respeto que te falta a ti y que gracias a gente como tú y que piensa como tú Están poniendo en riesgo a muchísima gente y a nuestro sistema de salud .

Valoración:32menosmas

Vida
Hace 5 meses

@Raro: quien habló de miedo?? Yo te puedo hablar de respeto .. Respeto a todas esas víctimas que se ha llevado éste maldito virus y a las que se llevará por delante precisamente en parte por culpa de gente como tú que en plena pandemia Piensa que éste virus ya ha pasado y se saltan a la torera todas las normas de seguridad que debemos tomar para no seguir contagiando . Un respeto a las víctimas y a toda la gente y profesionales que están luchando para superar cuanto antes esta pandemia .

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3