Deià es uno de los municipios que siguen libres de coronavirus. | Teresa Ayuga

TW
23

Un total de 19 municipios de Baleares no tienen actualmente casos activos del nuevo brote de coronavirus, según la actualización de los datos que ha publicado la Conselleria de Salut en su página web.

En concreto se trata de Felanitx, Capdepera, Alaior, Llubí, Sencelles, Ses Salines, Lloseta, Maria de la Salut, Ariany, Búger, Santa Eugènia, Banyalbufar, Es Migjorn Gran, Petra, Deià, Escorca, Estellencs, Ferreries y Fornalutx. No obstante, 13 de ellos sí han tenido casos de COVID-19 en algún momento desde que comenzó la pandemia.

Los seis municipios de las Islas nunca han tenido ningún caso de coronavirus, al menos confirmado con las pruebas de laboratorio, son Petra, Deià, Escorca, Estellencs, Fornalutx y Ferreries.

Por tanto, se puede decir que la zona de la Serra de Tramuntana es una de las menos afectadas por la pandemia. En generales se trata de municipios con pocos habitantes, especialmente en esta época ya que muchas viviendas son de extranjeros o están destinadas a turistas.

Noticias relacionadas

Palma sigue siendo el municipio más afectado por la COVID-19. En total, acumula 1.150 casos positivos, de los que 284 siguen activos; ya han superado la enfermedad 740 personas y han fallecido 126. Por tanto, el 59,50 % de los contagiados de las Islas y el 63,31 % de los fallecidos son palmesanos.

El 91,67 % de los casos positivos se han detectado en Mallorca

Por Islas, Mallorca es la más afectada por el coronavirus: el 89,4 % de las muertes se han producido en la Isla y se han detectado el 91,67 % de los casos positivos, exactamente 1.761 de los 1.921 totales.

La Conselleria de Salut facilitó datos por municipios por primera vez el pasado 20 de abril. Entonces había nueve municipios de Baleares libres del nuevo brote de coronavirus. Los municipios mallorquines sin casos de coronavirus eran Petra, Santa Eugènia, Puigpunyet, Lloret de Vistalegre, Fornalutx, Estellencs, Escorca y Deià. El menorquín sin COVID-19 es Ferreries.

Por tanto, en estas dos semanas se han detectado contagios en Santa Eugènia, Puigpunyet y Lloret de Vistalegre, que han dejado de estar libres del nuevo brote de coronavirus, al menos oficialmente.