Pandemia de coronavirus

Sanidad no ve problemas en que Menorca e Ibiza cambien de fase

| | Palma |

Valorar:
preload
El doctor Fernando Simón, en rueda de prensa este martes.

El doctor Fernando Simón, en rueda de prensa este martes.

Efe

Sanidad ha asegurado este martes que «no ve problemas» en que Menorca e Ibiza entren el en la siguiente fase de desescalada, la fase 1, petición del Govern balear. Así lo ha confirmado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, el epidemiólogo Fernando Simón, quien ha apuntado que será así una vez que «se aclaren algunos detalles o se garanticen algunos detalles que nosotros no teníamos claro respecto a la documentación aportada».

Simón ha recordado que Formentera ya se encuentra en otra fase de desescalada, al igual que otras tres islas de Canarias, y que Baleares presentó un cambio de fase para otras dos Islas, y que ya se ha revalorado.

El doctor ha comentado que en la orden de este fin de semana se vieron estas propuestas y que los técnicos que analizan toda la documentación que se requiere a las autonomías no tendrán inconveniente en darle el visto bueno. Eso sí, sucederá una vez se tengan claros algunos detalles que no les concordaban «respecto a las informaciones iniciales», aunque no ha concretado exactamente cuáles. Por lo que no ha aclarado qué día sucederá ese cambio de fase.

Cabe recordar que el Govern balear quería que Menorca e Ibiza, dada la incidencia del coronavirus en estos territorios, entrara en fase 1 a partir de este lunes día 4. Como ha confirmado Simón, la necesidad de aclarar diferentes detalles de la información aportada no lo ha permitido.

España cambiará el próximo lunes, 11 de mayo, a la fase 1 de la desescalada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace 5 meses

Si este bocazas dice que no habrá problemas , acaba en desastre fijo.....

Valoración:0menosmas

Autonomia?
Hace 5 meses

Això, autonomia? No, papà Estat ens cuida, sap el que és millor per nosaltres. Des de Madrid es veu millor la realitat de cada territori que els que hi vivim, que som tots uns imprudents. Autonomia? Estat centralitzat de tota sa vida. Jo crec en la descentralització, amb indicacions generals per tots, però amb poder de decisió territorial. Menorca i Eivissa ja estarien a una altra fase.

Valoración:-8menosmas

@ Desescalada
Hace 5 meses

La clase de sumar te la saltaste no? xdxd

Valoración:0menosmas

Juan
Hace 5 meses

Pobre correlación entre CV y eficacia en el trabajo, debería estar en su casa. Habrá que pensar en diagnosticar clinicamente el covid como hasta ahora y vivir con él hasta que desaparezca. Aunque nadie considere esta posibilidad sus dos precedentes sars y mers desaparecieron y no se quedaron en las poblaciones que afectaron y nadie podrá decir que no puede pasar lo mismo con este nuevo coronavirus. Esto no justifica un estado de alarma que nos quita todas nuestras libertades. No se entiende que todo el mundo acepte ser encarcelado de esta manera absurda. Los sanos encarcelados y la policia detrás nuestra. Y los ladrones robando en segundas casas tranquilamente.

Valoración:1menosmas

Toni*
Hace 5 meses

El Doctor Simón, me merece todos mis respetos. He leído su currículum y es impresionante. El problema es que está comandado por unos políticos miserables.

Valoración:6menosmas

Torito bravo
Hace 5 meses

El señor " obviamente" y " también es verdad" el Fernando Simón en todo su potencial: "Obviamente hay que ir con precauciones aunque también es verdad que hay zonas que la escalada será diferente"

Valoración:-5menosmas

Desescalada
Hace 5 meses

Para Jonhy. Mallorca poc a poc. A su ritmo. Que aún tiene 551 casos activos (231 hospitalizados i 330 seguimiento en casa) por los 34 totales de Ibiza (27+7) o los solo 11 en Menorca (8+3). Se pasará de fase en cuanto se pueda. Si es día 11 buen y sino a esperar una semana más.

Valoración:8menosmas

Aoba
Hace 5 meses

Es fácil de entender. Mallorca pasará de fase el día 11. Y por lo visto Menorca e Ibiza un día de estos ( es lo que están estudiando) pero bueno un poco tarde, no sé yo si por 5 días de adelanto vale la pena abrir negocios y demás. Como de costumbre los del gobierno siempre tarde.

Valoración:12menosmas

jonhy
Hace 5 meses

No entiendo nada. ¿La petición no era para entrar en la fase 1 junto a Formentera, es decir, día 4? Entonces, ¿qué pasa con Mallorca?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1