Pandemia de coronavirus

Permitidas las visitas a las embarcaciones de recreo para comprobar su estado

| Palma |

Valorar:
preload
Se reitera que la navegación recreativa no está permitida en esta fase de la desescalada.

Se reitera que la navegación recreativa no está permitida en esta fase de la desescalada.

04-05-2020Pixabay

Los propietarios de embarcaciones que estén amarradas en un puerto de Baleares de su mismo municipio de residencia podrán ir a verlas para cuestiones de seguridad y mantenimiento a partir de este lunes, solicitándolo previamente, o delegar esa visita en otra persona.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa telemática el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, que ha detallado que esta cuestión había generado numerosas consultas al Govern.

El ejecutivo ha aprobado este lunes una orden que regula ese acceso de los propietarios de embarcaciones que quieran hacer comprobaciones de seguridad y mantenimiento, algo que hasta ahora no estaba permitido desde el inicio de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Los propietarios de embarcación, con barco en puerto de su municipio, podrán visitarlo previa comunicación al órgano que gestiona el puerto, en visitas de 1 hora máxima de duración, de lunes a viernes, o bien delegar en otra persona autorizada para poder visitar su embarcación, ha detallado Pons.

La finalidad es la seguridad portuaria, mediante un control de las embarcaciones.
Esos requisitos se basan en las directrices marcadas por la Marina Mercante y los ha fijado Puertos de las Islas Baleares (PortsIB), en coordinación con la Autoridad Portuaria y con la Delegación del Gobierno.

Pons ha detallado que el director general de Puertos y Aeropuertos se reunirá con las diferentes asociaciones de propietarios de embarcaciones para explicarles los criterios.

Ha añadido que, a partir de la fase 2 de la desescalada del confinamiento se permitirá ya que cualquier propietario de un barco se pueda mover dentro de la isla y de un municipio a otro para poder visitar su embarcación, «aunque no esté ubicada en un puerto de su municipio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tolo
Hace un mes

Pues hablando del tema, tengo un colega que su vecino de amarre en "can Barbara", la barca se le ha ido a píque supuestamente, por no poder visitarla y hacer el mantenimiento. Y ahora quien paga los desperfectos? Quin desastre"

Valoración:menosmas

A Raquel
Hace un mes

Pues mira Raquel la diferencia entre visitar a la familia e ir a ver la barca si flota o no es...a ver dejame que piense...........a si, que a la familia se la puede contagiar y a la barca no?. Lo que hay que ser es coherente y no legislar al tun tun. A mi me parece muy bien que hasta ahora todo el mundo metido en casa, pues todo el mundo metido en casa, yo el primero, pero ahora que ya dejan salir en tropel a miles de personas a la misma hora y por los mismos lugares y uno no puede ir a la barca a ponerla en marcha...pues que quieres que te diga lo encuentro absurdo y sin lógica ninguna, como dicen mas abajo PROHIBIR POR PROHIBIR.

Valoración:1menosmas

Colau (NCB)
Hace un mes

@Raquel: Que no, que no és un yate. Se tracta d'anar a carregar bateries des llaüt. Si sa bateria s'acaba, sa bomba deixa de funcionar, a partir d'aquí només és cuestió d'esperar que s'envagi a fons. Tot depén de s'aigo que entri per sa bocina si no és seca, des ploure si hi ha filtracions. Que no, nina, que no és es YATE. Mira que és atrevida s'ignorància, sobre tot sa ignorància teledirigida. ¡Vatua amb el mon sereno!

Valoración:12menosmas

BURNE
Hace un mes

Hay que tener en cuenta que estos iluminados legislan desde Madrid, que ven una vez al año el mar en Benidorm o Gandía cuando se van de vacaciones en agosto .No tienen ni las más remota idea (por no decir otra cosa) de lo que es una isla.

Valoración:12menosmas

BURNE
Hace un mes

Tomeeeeeu; no te lo aconsejo, porque igual te fusilan como en cualquier país totalitario.

Valoración:1menosmas

Raquel
Hace un mes

No se puede visitar a la familia, pero se puede ir al yate. Que asco de gobierno.

Valoración:-22menosmas

M
Hace un mes

Permiso para todos los propietaros de embarcaciones sean del municipio que sean!! Basta de incompetentes.

Valoración:16menosmas

Siyonotengotunopuedes
Hace un mes

Es alucinante!!! Imponen el estado de alarma para hacer con nosotros lo que quieren y prohibir por prohibir sin sentido alguno. Que es mas "peligroso" salir a pasear cruzándote con miles de personas sin guardar las distancias que nos mandan o salir en tu barca solo o con gente de tu entorno? Con cuánta gente nos podemos cruzar desde el parking hasta el puesto de amarre? Y si nos cruzamos con otros barcos que pasa? Te puedo asegurar que entre barco y barco se dejan mas de 2 metros...En fin lo dicho alucino con las normas absurdas ya es someter por someter al populacho, aqui mando yo por huebs.

Valoración:20menosmas

bernaty
Hace un mes

Voleu deixar de queixar-vos. Sort en tindrem de poder sortir d'aqueixa...!!!

Valoración:-1menosmas

Tomeeeeeu
Hace un mes

Tengo la barca en el CN Arenal (Termino municipal de Llucmajor) y vivo en la calle Milan a 10 metros del torrente que separa el arenal de Palma del arenal de Llucmajor, (A 600 metros del amarre), y no puedo acercarme a la barca, pero si la tuviera en el CN de Palma (12 Kilómetros) si que podría ir. ¿Alguien entende ese "desgavell"?

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3