Pandemia de coronavirus

Armengol pide al Gobierno una reunión bilateral sobre la crisis de Baleares

| Palma |

Valorar:

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reclamado este domingo al ejecutivo central «una reunión bilateral» para tratar sobre las ayudas específicas que necesita Baleares para superar una crisis por el coronavirus que será más aguda que en el conjunto de España.

Tras participar en la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los máximos responsables de las Comunidades Autónomas, Armengol ha subrayado que en el archipiélago se prevé una caída del producto interior bruto del 30 %, el triple que lo que calcula el Gobierno para todo el país.

La presidenta ha considerado positivo, aunque insuficiente, el fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros que anunció ayer Sánchez para ayudar a las comunidades autónomas y ha reclamado que en su reparto no se tenga en cuenta solo el gasto realizado para afrontar la emergencia, sino también el impacto económico de la crisis sanitaria.

«Necesitaremos un apoyo extraordinario por parte del Gobierno de España», ha enfatizado Armengol, que cree que el parón absoluto del turismo en plena temporada estival requerirá de un «trato preferencial» en las ayudas para contribuir a la reactivación económica.

Ha recordado que el archipiélago se cerró «el primer día» para preservar la salud de la población y por eso ha «sacrificado» de manera muy acusada su economía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose Arthur
Hace 2 meses

Deja de pedir limosna, pide lo que nos corresponde y exige que vuelva la actividad turística a las islas, habla con Europa y con los ttoo, inténtalo al menos, nos va mucho en ello

Valoración:0menosmas

Georgi
Hace 2 meses

Basta con este estado de dictadura que ellos llaman alarma. Si le gusta poner multas y presionar las ciudadanos , pero todo tiene su fin.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1