Imagen del hospital Mateu Orfila de Menorca.

TW
6

Un residente de la residencia geriátrica de Es Mercadal que ya había recibido el alta médica tras someterse a dos pruebas PCR que dieron resultado negativo ha sido ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Mahón para realizarle un seguimiento, a pesar de su sintomatología leve, tal y como han confirmado este domingo desde el Área Salud de Menorca.

El hombre, de 76 años y con una patología previa, dio positivo en COVID-19 a finales de marzo y, tras dos controles PRC negativos, recibió el alta médica, aunque continuaba aislado y, como todos los residentes del geriátrico, estaba en seguimiento por parte del equipo UVAC de la zona centro de la isla.

Noticias relacionadas

Desde el Área de Salud de Menorca han explicado que el viernes, durante un control habitual, se detectó que el residente tenía unas décimas de fiebre y, por tanto, se decidió su traslado al hospital, donde se le realizó una nueva prueba PCR que dio positivo en coronavirus.

De este modo, este domingo hay un caso activo más, que son ahora diez, aunque el total de casos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria continúa siendo de 109.
Por su parte, el número de altas, que era de 89 desde el inicio de la crisis, es ahora de 88, puesto que el residente del geriátrico ya había recibido el alta y ahora ha vuelto a dar positivo.

Finalmente, en el Hospital Mateu Orfila hay este domingo ingresadas ocho personas, cinco de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).