Pandemia de coronavirus

Un residente de Es Mercadal vuelve a dar positivo tras superar el virus

| Menorca |

Valorar:
preload
Imagen del hospital Mateu Orfila de Menorca.

Imagen del hospital Mateu Orfila de Menorca.

03-05-2020

Un residente de la residencia geriátrica de Es Mercadal que ya había recibido el alta médica tras someterse a dos pruebas PCR que dieron resultado negativo ha sido ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Mahón para realizarle un seguimiento, a pesar de su sintomatología leve, tal y como han confirmado este domingo desde el Área Salud de Menorca.

El hombre, de 76 años y con una patología previa, dio positivo en COVID-19 a finales de marzo y, tras dos controles PRC negativos, recibió el alta médica, aunque continuaba aislado y, como todos los residentes del geriátrico, estaba en seguimiento por parte del equipo UVAC de la zona centro de la isla.

Desde el Área de Salud de Menorca han explicado que el viernes, durante un control habitual, se detectó que el residente tenía unas décimas de fiebre y, por tanto, se decidió su traslado al hospital, donde se le realizó una nueva prueba PCR que dio positivo en coronavirus.

De este modo, este domingo hay un caso activo más, que son ahora diez, aunque el total de casos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria continúa siendo de 109.
Por su parte, el número de altas, que era de 89 desde el inicio de la crisis, es ahora de 88, puesto que el residente del geriátrico ya había recibido el alta y ahora ha vuelto a dar positivo.

Finalmente, en el Hospital Mateu Orfila hay este domingo ingresadas ocho personas, cinco de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bob Marley
Hace 22 días

@Pere no me voy a bajar a tu nivel......

Valoración:menosmas

Pere
Hace 22 días

A ver Bob marley necesitas un serio repaso en epidemiología. No parece que sepas mucho excepto repitiendo como un loro lo que los científicos han dicho en diferentes medios. No pareces ser capaz de pensar por tí mismo. Ya dijo Jesús aquello de los cerdos....que se volverían y nos devorarían. No se puede echar perlas a los cerdos que luego no saben asimilar los conocimientos científicos!!! !!!!!

Valoración:-1menosmas

Hguj
Hace 22 días

A "autoridades incapaces" hay que decirle que él como PP y VOX son los culpables de esta pandemia. En Portugal y Grecia han superado la crisis por tener una oposición qu unió sus esfuerzos con el Gobierno. Aquí tenemos la derecha inmadura de siempre que busca rentabilizar los muertos para conseguir el poder. Casado debería devolver las titulaciones fraudulentas que posee y Rocio Monasterio juzgada por delitos de falsedad. Falsos unos y otros!

Valoración:-2menosmas

Autoridades viricas incapaces
Hace 22 días

Reinfectado?, nunca se curó a pesar de 2 PCR negativas?. O los test que les vendieron de China son una engañifa imprecisa o el virus es más peligroso de lo que nos han vendido. En ambos casos estos que nos gobiernan no saben que hacer, no tienen plan B, ni C, ni nada a pesar de que les pagamos para que planifiquen y tengan todas las opciones y decisiones estudiadas. Juegan a la ruleta rusa con el pueblo.

Valoración:7menosmas

Bob Marley
Hace 22 días

A ver..... Para los que no tienen conocimientos en virusologia ... Los PCR son muy, muy sensible.... La persona que ha padecido la enfermedad y se ha curado, un tiempo habrá en sangre restos del ARN del virus muerto. Esto hace un PCR, reacciona a las cadenas de ARN de un virus pero no sabe hacer diferencia entre un virus vivo o uno muerto. Esto se llama un falso positivo. El tío seguramente esta sano... También si tiene la vacuna antigripal hay más probabilidades que un PCR da un falso positivo... Un saludo..

Valoración:10menosmas

Mr.Kool
Hace 23 días

Todo bien, todo correcto. Ahora hagan pequeñas estas noticias ;) jajaja. Hace 1 mes sería portada jaj.

Luego se quejan de comentarios que crean estrés y demas.. pero es que la información que nos llega.. telita.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1