El transporte entre islas continuará restringido aunque se encuentren en la misma fase de desescalada

| Palma |

Valorar:
preload
La portavoz del Govern, Pilar Costa, durante su comparecencia ante los medios.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, durante su comparecencia ante los medios.

01-05-2020Govern

El transporte aéreo y marítimo continuará restringido, por el momento, entre las islas incluso en el supuesto de que éstas se encuentren en la misma fase de desescalada, según ha indicado este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa.

Así lo ha expresado durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en respuesta a una pregunta de los medios que hacía referencia, en particular, al tránsito entre Ibiza y Formentera.

Costa ha puntualizado que los trayectos actualmente autorizados -por motivos de salud y laborales- continuarán funcionando, y que todavía «no está definido concretamente» en qué fase se podrían reanudar los vuelos entre islas o con la Península más allá de los trayectos permitidos.

La consellera ha subrayado que quieren realizar la desescalada en la movilidad «de forma muy interna», teniendo en cuenta la «unidad territorial de cada una de las islas», a pesar de que en términos estrictos Baleares sea una Comunidad uniprovincial. También ha recordado que las restricciones a la movilidad aérea son de competencia estatal.

La portavoz ha razonado que con el aumento de la actividad se producirán más desplazamientos por motivos laborales, por lo que ha defendido que para aumentar la movilidad se tendrán que intensificar los controles en los puertos y aeropuertos. El Govern considera que deben encargarse de ello los organismos estatales, en este caso la Autoridad Portuaria y Aena.

Por otro lado, la portavoz ha aclarado que todavía no han recibido respuesta del Gobierno a la petición del Govern para que Menorca e Ibiza entren ya en fase 1 a partir del lunes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mr.Kool
Hace 24 días

Hay que salir a manifestarse ya.. se lo han ganado. Mascariyas, guantes y todos a manifestarnos. Basta ya de manipulación.

Con las UCIS en buen estado esto solo se entiende como un recorte de libertades. Sino a cuento de que abren los negocios pero tu no puedes ir a la Peninsula a ver a la familia.

Valoración:2menosmas

Luis
Hace 24 días

Dejarse ya de tanto miedo,quieren reactivar el turismo,y resulta que tienen aeropuerto y puerto cerrados, hoteles con las zonas comunes cerradas,asi quien va venir?? Yo voy a un hotel para usar todas sus instalaciones,,de lo contrario que no lo abran,y que piensan,que con la cantidad de hoteles que hay los van a llenar los de Palma?? Abran ya de una vez aerop. y puertos que la gente esta desesperada por salir y viajar despues de tanto tiempo encerrados

Valoración:2menosmas

GP
Hace 24 días

Por favor acordaros de los ciudadanos balears a los que el confinamiento nos pilló en la península ¿Cuándo y cómo podremos volver a casa?

Valoración:7menosmas

AEIOU
Hace 24 días

Francina, Pilar, Margalida... y los que queremod visitar a nuestros hijos/as que viven en la península o en otra isla? Ah no, claro... a ustedes esto no les importa, no van con ustedes. Otro gallo cantaría si tuvieramos elecciones cerca o si alguna/o de ustedes estuviera en el mismo caso...

Valoración:-4menosmas

Bomber
Hace 24 días

aquí todo el mundo habla según su posición laboral,el que cobra igual cada mes no quiere turismo,pero que piense en el que no esta cobrando desde marzo y no sabe cuando volverá a trabajar,sus hijos tienen que seguir comiendo,hay muchas familias que los 2 viven del turismo,cada cual barre para su casa,ahi lo dejo.

Valoración:-2menosmas

PEPMARBLAU
Hace 24 días

LAS COMPETENCIAS DE LOS TRAYECTOS MARÍTIMOS ENTRE ISLAS SON COMPETENCIA EXCLUSIVA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA. No considerar en una misma fase y área Ibiza y Fomentera, abriendo ligeramente, dentro de lo que permita la fase, los desplazamientos entre Formentera e Ibiza, para que gente de Formentera pueda ir a comprar ciertas cosas a Ibiza, por ejemplo, es un absurdo total. Por favor un poco de sentido común. Otra cosa será los viajes entre Mallorca y las otras islas, al ser esta la más afectada.

Valoración:3menosmas

oscar
Hace 25 días

años y años amamantando a papa estado y ahora que lo necesitamos nosotros... #retorndesolidaritat

Valoración:6menosmas

VICARIO
Hace 25 días

Os queda hasta el próximo martes el acogotar a los ciudadanos!!

Valoración:1menosmas

Asdf
Hace 25 días

Si no hay positivos en todas las islas a partir de catorce días, y sigue sin haber transporte interislas es de tontos. ( a Mallorca llegará ese día)

Valoración:6menosmas

AEIOU
Hace 25 días

El mayor problema es que Madrid es capital, provincia y CCAA. A partir de aquí cualquier otra opción ya no es considerada; por eso se descolgaron con islas y provincias porque sinó el tiro les salía por la culata: Casi todas las CCAA tienen playa (Baleares, Canarias, Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, País Vasco, Asturias,...) excepto la meseta y pocas más. Ya lo tenían controlado.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2