Pandemia de coronavirus

Formentera y tres islas de Canarias arrancan la desescalada por delante del resto de España

| Madrid |

Valorar:
preload
Vista general del puerto de Formentera.

Vista general del puerto de Formentera.

Archivo

La isla de Formentera, en Baleares, y las de La Gomera, El Hierro y La Graciosa, en Canarias, irán por delante en la aplicación del plan de desescalada establecido por el Gobierno a partir del 4 de mayo, debido a que en estos territorios la incidencia del coronavirus ha sido inferior.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que estas cuatro islas entrarán en la fase 1 del plan a partir del 4 de mayo, mientras que el resto del país lo hará el día 11.

Sánchez ha facilitado esta información en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa después de que el Consejo de Ministros haya aprobado el plan de medidas para recuperar la normalidad de forma gradual tras la crisis del coronavirus.

«Dada la incidencia mínima de contagio y si la evolución lo permite, Formentera, en Baleares, y La Gomera, El Hierro y La Graciosa, en Canarias, anticiparán en unos días, al 4 de mayo, su desescalada», ha comentado Sánchez.

La fase 1 en la que entrarán primero esas islas implica medidas de reapertura del pequeño comercio y de terrazas de bares y restaurantes con limitaciones de ocupación y con otras medidas de protección.

También prevé que vuelvan a abrir hoteles y alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

oriol
Hace 3 meses

En ningún sitio dice que abran Puertos y Aeropuertos, abrirán establecimientos Hoteleros para Turismo interior, los viajes Inter Provinciales no se reanudarán hasta mediados (o más bien a) finales de Junio.

Valoración:1menosmas

Pues a joderse
Hace 3 meses

Coalición canaria siempre gana.

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace 3 meses

"También prevé abrir hoteles y alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes"..... Mi no entender....eso quiere decir que también abrirán puertos y aeropuertos SIN ORGANIZAR LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN?!!!!!!! Creo que todo esto implica un estudio más específico para tomar estas decisiones tan a la ligera.....

Valoración:2menosmas

King Bordell
Hace 3 meses

Suposo que m'han sentit flastomar per Formentera i la Gomera, però hi ha centenars de municipis en la mateixa situació, i encara avui no puc sortir a córrer ni amb bicicleta, segueixo amb amb la salt i els drets confiscats.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1