El Govern balear celebrará el Día de Europa con un concierto y un concurso musical

| Palma |

Valorar:

El Govern celebrará el 9 de mayo el Día de Europa con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Baleares a través de internet y un concurso de interpretaciones musicales del «Himno a la alegría» de Beethoven.

Según ha informado el ejecutivo en un comunicado, el Centre Balears Europa ha organizado un recital de la formación orquestal pública, que interpretará el último movimiento de la Novena Sinfonía del compositor alemán, de cuyo nacimiento se cumple este año el 250 aniversario.

La melodía más famosa de esa sinfonía, interpretada con cualquier instrumento, será la pieza con la que competirán quienes participen en el concurso «Saca tu mejor versión», que deberán grabarse en vídeo y remitirlo al Centre Balears Europa, que repartirá premios de 400 euros para grupos y de 100 para los mejores intérpretes solistas.

«Toda la información para participar al concurso se puede consultar en el sitio web del Centre Balears Europa (www.cbe.es)», informa el Govern.

Además, este organismo ha elaborado un vídeo con un cuento infantil titulado «Unidos en la diversidad» que distribuirá en redes sociales.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.