Pandemia de coronavirus

El coronavirus destruye 67.100 empleos en Baleares en el primer trimestre de 2020

| Palma |

Valorar:
preload
palma segundo dia que los ni–os pueden salir a pasear acompa–ados de un adulto coronavirus  foto miquel a ca–ellas

palma segundo dia que los ni–os pueden salir a pasear acompa–ados de un adulto coronavirus foto miquel a ca–ellas

MIQUEL A CANELLAS

El paro subió en 49.200 personas en Baleares en el primer trimestre de 2020 en comparación con el trimestre anterior, un incremento del 78,5%, hasta los 111.900 parados, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este lunes. Por su parte, la ocupación disminuyó en 67.100 puestos de trabajo, una caída del 11,7%.

En comparación con la situación de hace un año, el paro subió un 5,4% (5.700 personas) y el empleo bajó un 2,5%, 13.100 puestos de trabajo.

Así, la tasa de paro se situó en Baleares en un 18,2%, frente al 9,9% que tenía al cierre de 2019 (y 1,14 puntos por encima de la de hace un año).

En el conjunto de España, el paro sube en 121.000 personas hasta marzo y se destruyen 285.600 empleos, sus peores datos desde 2013.

Estadística matiza que aunque los efectos del COVID-19 sólo se han manifestado desde la semana 11 de las 13 de referencia de este trimestre, varios aspectos de la encuesta se han visto afectados. Aclara que la bajada del empleo no incluye a los afectados por ERTE, ya que se consideran ocupados mientras la suspensión del empleo sea inferior a tres meses; sin embargo, sí se reflejan en las horas efectivas de trabajo realizadas.

Por otro lado, el INE puntualiza que es probable que muchos trabajadores que hayan perdido su empleo se hayan clasificado como inactivos debido a que no han podido cumplir con las condiciones de búsquedade trabajo definidas en la encuesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Bon viatge
Hace 3 meses

Hora de volver al lugar de origen y descongestionar la isla

Valoración:-1menosmas

nancy
Hace 3 meses

Ahora si que ya llegamos al comunismo. Toda España pendiente de la paga del estado, nadie trabaja, el gobierno nos da lo que quiere para vivir y buscate la vida.......luego cartillas de racionamiento para controlar a quien se entrega la comida. Las ONG, CARITAS ya no pueden con todo. Esto es salvese quien pueda.

Valoración:2menosmas

Raro
Hace 3 meses

@catala i feminista: Capitalisme i liberalisme salvatje? On? L'únic que veig jo per aquí és comunisme salvatje. Aquí no és tracta de "'l'estat de benestar" es tracta de "benestar de l'estat" o, si prefereixes, el benestar dels polítics i els seus familiars/amics. Com "el rescat dels bancs" que en realitat era un rescat de les caixes, plenes de polítics, o si vols, la banca pública. Això no és capitalisme i liberalisme salvatje sinó comunisme.

Valoración:10menosmas

Del Rafal
Hace 3 meses

@foraviler: 20 ministerios no,ahora hay 22. Con el gobierno de Mariano Rajoy habían 18 ministerios y 2 vicepresidencias, el actual tiene 4.

Valoración:9menosmas

Ex turista
Hace 3 meses

Ahora vais a saber de verdad las consecuencias que tiene depender solo del turismo en una isla relativamente pequeña.

Valoración:15menosmas

catala i feminista
Hace 3 meses

Donar la culpa al virus i no al capitalisme i liberalisme salvatje que sofrim es una vergonya. El culpable es el capital i l'empresari millonari!!!

Valoración:-16menosmas

Economista
Hace 3 meses

El paro bajará cuando acabe el desconfinamiento, abrirán bares restaurantes y hoteles, tiendas,se venderán pisos, etc.Esto es temporal.Todos quieren trabajar, empresarios y empleados.

Valoración:-9menosmas

Anonimus
Hace 3 meses

Hay muchos funcionarios prescindibles. Otros simplementen son imprescindibles. A los que critican... ¿ si tan cómoda y adinerada es la vida de funcionario, por que no habéis estudiado? Los libros ahí están y nunca es tarde. Simplemente un poco de dedicación y seréis millonarios... (ironico)

Valoración:6menosmas

captain sobrasada
Hace 3 meses

Baleares es el epicentro de la crisis económica, una temporada perdida supone un desastre jamás visto en las islas

Valoración:22menosmas

Ya les vale
Hace 3 meses

¿Ya pagan los ERTE? ¿No?... pues esperad de este Gobierno.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6