Pandemia de coronavirus

Meliá aplica los duros protocolos que impone China a los hoteles

| Palma |

Valorar:
preload
Los controles sanitarios y mediciones de temperatura son continuos desde la entrada en los hoteles.

Los controles sanitarios y mediciones de temperatura son continuos desde la entrada en los hoteles.

El Gobierno chino exige medidas extremas de control sanitario en los hoteles que gestionan las cadenas internacionales, entre las que se encuentra Meliá, para evitar nuevos contagios de la COVID-19 y su nueva expansión en todo el territorio.

La cadena mallorquina cuenta con cinco hoteles, pero solo tiene operaciones cuatro: «El establecimiento que está cerrado todavía es el Meliá Shanghái Parkside, pero están abiertos el Gran Meliá Xian, Meliá Shanghái Hongquiao y el Innside Zhengzhou. En todos ellos aplicamos protocolos de seguridad a los clientes y trabajadores», señalaron ayer desde Meliá. Los hoteles abiertos, debido a la caída en picado de las reservas turísticas por el impacto directo del coronavirus, se encuentran en estos momentos entre un 20 y 40 % de media.

Protocolos

Las medidas de prevención que China aplica en las cadenas hoteleras internacionales son extremas. Entre ellas se indica que los empleados deben comer por separado para reducir el riesgo de contagio entre ellos y que haya control de temperatura de los empleados, dos veces por turno.

Meliá, en este contexto, obliga a todo el mundo a entrar por la puerta principal y una vez allí el personal de seguridad de accesos realiza los siguientes controles: toma de temperatura al recién llegado, se pregunta a la persona de dónde viene y se verifica lo que ha dicho mediante la lectura del posicionamientos del código IP del móvil.

A esto se suma que el personal del hotel atiende con mascarillas y guantes, no se aceptan servicios de entrega de comida fuera del hotel, el roomservice se sirve empaquetado y las zonas comunes están cerradas, así como los spas y piscinas.

Meliá, asimismo, tiene en cada hotel un plan de contingencia sanitario para poder actuar en el momento que la situación lo requiera. El control es absoluto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Frank
Hace 3 meses

ESCARRER NO ES UN LÍDER. Hace falta un Líder capaz de ilusionar y arrancar esto como sea en Mallorca y este es un directivo de plastilina, no tiene garra... a ver si le sale y arranca a hacer cosas.. que tiene medios. Hay que abrir hoteles ya en Mallorca.. aunque sea uno por calle... y poco a poco ir haciendo cosas.. con medidas y precaución.. analizando a todos los que bajan del avión, a todo el personal del hotel, con medidas.. y sobre todo QUE EL CLIENTE DISFRUTE.. y ganarse el turismo poco a poco... Vendrá mucha menos gente pero más días.. hay que hacer paquetes de 20 o 30 días.. y a un precio apetecible. Idem restaurantes, cafeterías y demás.. LIMPIEZA Y SEGURIDAD EN MALLORCA.

Valoración:-12menosmas

ohhhh1234
Hace 3 meses

Pues bien que dejaba china viajar a sus infectados por todo el mundo.

Valoración:39menosmas

Mariano
Hace 3 meses

Esto para un hotel turístico no es factible. Simplemente nadie se va a alojar en estas condiciones por placer.

Valoración:43menosmas

Joan
Hace 3 meses

China impone duros controles que me parece muy bien pero debería hacer lo mismo para los productos que nos vende , dígase mascarillas o todo lo que exporta, también debería hacerlo en cuestión de sanidad en lo que come y evitaría exportar también pandemias.

Valoración:71menosmas

SIN GANAS
Hace 3 meses

Así sera aquí, y desde luego, yo no voy a un hotel si no están abiertos los instalaciones 100%.... Como yo habrá mucho gente....las turistas más todavía no pagaran es muy normal.

Valoración:18menosmas

Lectura del posicionamiento del móvil
Hace 3 meses

Un establecimiento privado examinando todos tus movimientos. Como no empecemos pronto a encender los móviles solo para lo necesario estamos listos.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1