Pandemia de coronavirus

Distribuidores de alimentos y bebidas han perdido el 95 % de sus ventas

| Palma |

Valorar:

El presidente de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (Aded) de Mallorca, Bartolomé Servera, ha alertado de que el sector atraviesa una «situación dramática» por la caída de las ventas en un 95 % con el parón de la pandemia de coronavirus.

La actividad que se mantiene es la de entrega de «productos a hospitales, residencias de ancianos, cuarteles, gasolineras y a la prisión provincial, pero con ese porcentaje es imposible mantener el sector vivo», ha lamentado Servera en un comunicado en el que pide exenciones fiscales para paliar el daño.

La patronal ha denunciado su situación en sendas cartas remitidas a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y al presidente de la FELIB, Antoni Salas, a quienes explica el problema añadido de tener un gran «stock» acumulado porque el parón de la actividad se produjo justo antes de la campaña de Semana Santa.

Es «un stock mayoritariamente alimenticio y por tanto perecedero, por lo que, si nadie lo remedia, se acabará perdiendo», ha lamentado Servera.

Las empresas de Aded «dan por perdido todo el año 2020» y piden que se les exima del pago o se les rebajen impuestos como el IBI, los de actividades y circulación y las tasas de residuos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pipos
Hace 5 meses

@motoreto, No te has dado cuenta que el canal de distribucion mayorista no es el mismo que el minorista, por formatos de producto, almacenamiento , tipo de producto , estructura de empresa, etc, etc... Luego una empresa que esta centrada en venta a hoteles , restaurantes , comedores de colegios, hospitales, etc. en fin a grandes consumidores pues no se puede transformar en venta a domicilio en 15 dias, ademas necesita de una inversion que no la hay en estos momentos

Valoración:1menosmas

Denon
Hace 5 meses

Todos hemos perdido algo....

Valoración:2menosmas

@motoreto
Hace 5 meses

No hables sin saber... no todos podemos vender domésticamente, sino que distribuimos a hoteles, restaurantes, etc... y los productos son de gran formato (piezas de carne enteras, quesos enteros, barras enteras de jamon york...). En la empresa que yo trabajo hemos perdido un 97,2% de las ventas... y eso que nos hemos intentado adaptar a particulares pero es muy difícil ya que no tenemos muchos productos aptos para particulares. Hemos hecho un ERTE a toda la plantilla, hemos solicitado un credito al ICO y esperando a ver como nos ayudan para no echar a todos a la calle y hacer concurso de acreedores... así que infórmate un poco antes que hablar sin tener ni idea por favor... los toros vistos desde la barrera no es lo mismo que torearlos...

Valoración:6menosmas

Collonut
Hace 5 meses

¿Sabes los miles de litros que beben los turistas, que tendrían que estar aquí? Los ciclistas de marzo y abril, la gente que viene en Semana Santa etc etc. Es mucho más de lo que se pueda beber durante el confinamiento.

Valoración:8menosmas

Quasimodo
Hace 5 meses

Muchos de sus clientes son supermercados en zonas turísticas, que no abrirán este año al no tener clientes. Sus clientes son casi 100% turistas con lo que no tendrán suficientes ventas para abrir.

Valoración:5menosmas

motoreto
Hace 5 meses

Gran parte de ese consumo que se ha perdido en locales de restauración se ha incrementado en el consumo doméstico.

¿Que han perdido? Seguro. ¿Un 95% de las ventas? JAJAJAJA ¡¡¡¡NO!!!! Como todos, a ver quien llora más para sacar paguitas públicas (lo que tanto critican los derechuzos, pero que gacen como el que más).

Valoración:-6menosmas

ResKate
Hace 5 meses

Estarán los bares llorando por las esquinas sin llenar a sus "clientes importantes". Yo iba a un bar que un día estuvo sirviendo copas a un hombre hasta dejarlo en el suelo tirado. El dueño lo echó llamándolo borracho. Al cabo de unos días el pobre hombre regresó y pidió un café y estuvo bastante rato sin pedir nada más. El dueño entonces le preguntó: "no vas a beber nada hoy, ya sabes que eres un cliente importante". Cliente importante = borracho.

Valoración:6menosmas

Kendu
Hace 5 meses

Se pueden conseguir las cosas sin necesidad de distribuidores (intermediarios) que hacen que los precios se disparen hasta un 90%. Internet tiene el lado negativo de que acaba con el pequeño comercio (el que no se pone al día, claro), pero también se puede utilizar para que ciertos parásitos intermediarios dejen de chuparnos la sangre.

Valoración:-7menosmas

hereu
Hace 5 meses

No creo que sea exacto para la cerveza, una de las compras más habituales del confinamiento.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1