Un grupo de sanitarios accediendo a la residencia de Es Mercadal. | Josep Bagur Gomila

TW
5

El Servei de Salut ha realizado 5.063 pruebas de detección de la COVID-19 en 25 centros de servicios sociales, concretamente, 20 residencias de mayores y 6 centros de discapacitados. Del total de pruebas realizadas, 2.540 se han hecho a usuarios y 2.523 a trabajadores. El programa continuará de forma gradual y se dará prioridad a los centros donde se ha registrado algún positivo.

En Mallorca se han llevado a cabo en Llar d'Ancians, Seniors Montuïri, DomusVi Costa d'en Blanes, Seniors Inca, Bell Entorn (Sóller), Oasis, Bonanova, Seniors Pollença, Oms/Sant Miquel, Elena, DomusVi Palma, Son Ametler, Font Santa y Borenco.

Noticias relacionadas

En Menorca, en la Residència Geriàtrica Es Mercadal, mientras que en Ibiza, en Sa Residència, Reina Sofia, Sa Serra, Can Blai y Cas Serres.

En cuanto a los centros de discapacitados, se han hecho pruebas, en Mallorca, en Via 10, Casas de Colores, Son Tugores, Master Misericordiae (Palma), Master Misericordiae (Costitx). Por su parte, en Ibiza, se han realizado en Can Raspalls.