La Mesa del Parlament se reunió este jueves de manera telemática. | Parlament

TW
4

La Mesa del Parlament ha aprobado ceder ocho millones de euros de su remanente al Govern, para que pueda destinarlos a afrontar la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).

Según ha informado el Parlament en una nota de prensa, «la decisión responde a la sensibilidad de la cámara para reducir los perjuicios que provoca el virus». Se ha acordado con unanimidad en la Mesa.

Noticias relacionadas

Estos ocho millones de euros de remanente provienen de la gestión económica realizada a lo largo de las últimas décadas. «Esta cantidad permitirá que se puedan hacer modificaciones presupuestarias necesarias para atender gastos sobrevenidos por la epidemia y ayudar a mantener servicios públicos esenciales», ha declarado el presidente de la Cámara, Vicenç Thomas.

Thomas ha defendido la cesión de este dinero, para «estar al lado de la sociedad» y «conseguir superar lo antes posible estos momentos tan duros».

Además, ha afirmado que «el compromiso del Parlament contra el virus va más allá de las aportaciones económicas», ya que «también aporta ideas e iniciativas de los grupos parlamentarios».