Pandemia de coronavirus

Un médico 'receta' Palo de Mallorca contra el coronavirus

| Palma |

Valorar:

Intervención de Miquel Timoner en el programa 'Salut i Foça'.

Salut i Força

El médico mallorquín Miquel Timoner ha recomendado el consumo del licor Palo para hacer frente al coronavirus. En su intervención en el programa Salut i Força, el cirujano general y ex médico forense indica que esta medida se utiliza «aplicando la lógica y no la ciencia».

Timoner señala que el Palo mallorquín lleva entre sus compuestos quina, «que se empleaba cuando había paludismo». El médico considera que «esta quina o quinina utilizada en una pequeña cantidad, como un vermut o como un refresco, probablemente nos está aportando un efecto protector».

Añade que, al igual que se recomienda el «consumo de vitamina C, D y Zinc contra el COVID-19, es bueno tomar un poco de Palo cada día». Además, como concluye, «esta bebida sí que se puede consumir y no necesita ninguna receta ni ningún permiso».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Siurellet
Hace 3 meses

Para Peppe "El listillo": Veo que desconoces las propiedades del Palo de Mallorca, que aunque ha entrado en desuso seguimos tomándolo como vermut algunos. Como "NO" sabrás contiene el palo quina ¡que sigue siendo una planta medicinal! cuyas propiedades son: "Es efectiva para tratar afecciones como paludismo y malaria,¡También alivia si tienes diarrea, zopenco!, fiebre amarilla, dolores menstruales, dolor de estomago, dolor de cabeza y neuralgias, baja la fiebre, calambres y trastornos musculares, bronquitis, espasmos gastrointestinales, mejora la digestión, favorece la secreción gástrica, anemia, raquitismo y hasta cura el dolor de muelas. Pero también tiene genciana que es antihelmíntica, antiinflamatoria, antiséptica, colagogo, emenagogo, febrífugo, refrigerante y estomáquica. Por cierto los ceros a la izquierda si que valen ¡¡Pregúntaselo a los progamadores!! incultete. Tomar palo daño no hará y es muy agradable fresquito Tu si que das pena.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 5 meses

Es hombre es un MÉDICO FORENSE, no sé si muchos de vosotros sabéis lo que es esto.

Valoración:5menosmas

Peppe
Hace 5 meses

Pantomima y circo...

Madre mía.. os dirán que os lavéis con lejía la lengua y lo haréis pedazo de inútiles ( aquí no hay alcohol que venza a covid-19 ). lo único que conseguiréis son unas cagaleras de tres pares de cojones!!!.

OS advertí en Febrero! os están tocando con el virus en vuestra puerta y encima dais las gracias.

Ahora tenéis lo que habéis sembrado pedazo de inútiles. Ya lo dice el dicho el 0 a la "izquierda" no vale NADA!

en fin...dais pena.

Valoración:-22menosmas

Factor X
Hace 5 meses

tiene sentido lo que dice las vitaminas y todo eso ayuda a sistema a defenderse con las defensas fuertes, despues cada uno que opine lo que quiera

Valoración:5menosmas

miriam41
Hace 5 meses

Palo Túnel agotadooooo

Valoración:8menosmas

Esther
Hace 5 meses

No sé si tendrá razón en lo del Palo, pero a mí me operó el año pasado después de hacer un peregrinaje por infinidad de médicos de la isla y nadie sabía lo que tenía y, os lo digo, me dio la vida literalmente. Siempre tendrá mi gratitud y mi reconocimiento.

Valoración:19menosmas

borrachin
Hace 5 meses

Si y también ya no digo de otra y no decir como el salvaje oeste mejor con Whisky, el Whisky, lo curaba todo, pero no sé si es mejor whisky escoces, irlandés o americano. El Chivas el mejor aunque claro el bolsillo te lo dejará bien pelado. Ja, Ja, Ja que cosas, se oyen por ahí. Y También mejor tomarlo a palo seco y de un trago

Valoración:1menosmas

REALISTA
Hace 5 meses

Yo creo que este hombre tiene comisión por las ventas. Es patético. El Colegio de Médicos ya lo ha desacreditado.Por desgracia, la edad no perdona a nadie.

Valoración:-20menosmas

jordi
Hace 5 meses

A ver, no se esta hablando de consumir alcohol en desmesura, este señor esta hablando de los beneficios de la quinina que contiene el Palo. Es igual que el Agua Tónica. Lo que pasa en este caso que la quinina esta integrada dentro de alcohol. No se beban un gin tonic, simplemente beban agua tónica.

Valoración:17menosmas

Merval
Hace 5 meses

Ya he pillado dos mambos de palo y me duele la cabeza no pongo en duda que sea bueno pero no voy a beber mas porque creo que sera peor el remedio que la enfermedad.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8