El Consell ha creado mapas con los establecimientos abiertos en los municipios de Mallorca durante el estado de alarma. | Twitter Consell de Mallorca

TW
0

El Consell de Mallorca, a través del Consorcio TIC Mallorca, ha desarrollado para los ayuntamientos un mapa de los comercios y establecimientos abiertos durante el estado de alarma decretado por el Gobierno para la gestión sanitaria de la pandemia del coronavirus.

La institución insular ha explicado que el Consorcio TIC Mallorca ha desarrollado un visor web para que los ayuntamientos dispongan de un mapa digital con los establecimientos abiertos en sus municipios durante el estado de alarma. De esta manera, los vecinos disponen de información actualizada de los servicios que continúan funcionando.

Para ello, TIC Mallorca utiliza las herramientas de cartografía de que dispone y la información que ofrecen los propios consistorios, y lo plasma en la interfaz de Google Maps. El plan piloto se ha desarrollado para el Ajuntament de Alaró, y posteriormente se han añadido Esporles, Marratxí, Consell y Porreres.

Noticias relacionadas

Los mapas ofrecen el listado y la ubicación de farmacias, comercios, restaurantes con servicio a domicilio, gasolineras, estancos, bancos, servicios sanitarios y servicios municipales que se mantienen abiertos. Asimismo, la información se complementa con los horarios de apertura y las modificaciones que hay en las instalaciones públicas debido al estado de alarma.

A la misma vez, TIC Mallorca también está adaptando las agendas virtuales de los consistorios. Así, Porreres, Montuïri, Santa Eugenia y Manacor ya cuentan con un apartado específico en sus páginas web dedicado a recopilar todos los actos que se ofrecen en línea durante el confinamiento.