Pandemia de coronavirus

Piden descuentos aéreos del 75 % para los españoles que viajen a Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Un vecino pasea a su perro por la Playa de Palma, cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, durante el Domingo de Pascua de Resurección.

Un vecino pasea a su perro por la Playa de Palma, cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, durante el Domingo de Pascua de Resurección.

Efe

La Agrupación de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (Aviba) ha propuesto al Gobierno que cuando levante las restricciones para viajar por la pandemia de coronavirus extienda a todos los españoles que visiten el archipiélago el descuento del 75 % en los billetes de avión para enlaces con la península que tienen los residentes en las islas.

La organización patronal, que prevé que el transporte aéreo y marítimo seguirá limitado hasta el tercer cuatrimestre de este año, plantea esta medida como incentivo para reactivar el sector turístico balear y del conjunto de España.

«El Estado cuenta con una partida en los Presupuestos Generales del Estado que en 2019 ascendía a 625 millones de Euros. Al estar suspendido el tráfico aéreo y marítimo esta partida está congelada, no se está utilizando, por lo que desde Aviba pensamos que sería muy positivo para impulsar nuestro motor económico que este descuento se hiciera extensivo a todo ciudadano español que quisiera viajar a territorios extrapeninsulares», explica en un comunicado el presidente de la asociación empresarial, Xisco Mulet.

Asegura que junto con asociaciones de agencias de Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana y Aragón, integradas en la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Aviba trabaja en un proyecto de «intercambio turístico entre las comunidades autónomas».

Propone también que se destinen a subvencionar los viajes a las islas los fondos previstos para los viajes del Imserso que han quedado suspendidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

captain sobrasada
Hace 5 meses

A ver ningún hotelero va abrir su negocio para un mes o como mucho dos meses que son empresas privadas a ver si os entrarías solo los funcionarios cobran sin trabajar, quitando de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado,militares,médicos y enfermeros, bomberos que están trabajando el doble y cobrando lo mismo

Valoración:2menosmas

PEPMARBLAU
Hace 5 meses

Eso no sirve de NADA. El efecto que pueda generar es tan mínimo en una economía que depende de una masiva afluencia y flujo de turistas extranjeros, que sería un parche que apenas ayudaría en algo. Si se reabre algo, pensemos que se baraja 15 de julio o agosto, y como mucho un 25%. Y ... aún no se tiene seguro, y tampoco se sabe el miedo de la gente a viajar, ni el como se van a hacer en los aviones, porque viajar en avión ya no van a ser billetes LOWCOST. Casi me aventuro a decir a ver como queda lo del residente. Piensen en 2021, y en cómo gastar el dinero para cosas a más largo plazo, y olviden 2020, todo lo que sea gasto o inversión pensando en 2020 será dinero malgastado. Es la dura realidad. Con lo políticos que sólo miran a la fecha de cada 4 años y lo inmediato ya nos llega; por favor que el resto miren más allá o nos acabaremos de hundir del todo.

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 5 meses

A los de la península les sale parecido venir sin descuento que a nosotros salir de la isla con un 75% de descuento. No sé qué más quieren.

Valoración:-3menosmas

Anonimo
Hace 5 meses

Me pareix fatal pensar en reduir preus quan el que tenim es una pandemia més o manco controlada a l'illa. No pensam en que tendrem un increment d'infectats? No pensam amb els nostres familiars i amics? Crec que amb la que està caiguent a molts de llocs d'Espanya hem de tenir en compte que l'increment de turistes serà un increment de contagis.

Valoración:7menosmas

Aristóteles
Hace 5 meses

¿Tú irías a pasar tus vacaciones al segundo país del mundo con más muertes y contagios por Covid-19?

Valoración:7menosmas

Mortevius Prime
Hace 5 meses

Como todo isleño sabe el vuelo es lo de menos, podrían regalar los vuelos y cuando se enteren de bebidas a más de 3€ de media, hoteles bastante mediocres a precios desorbitados y el 90% del comercio de costa orientado al extranjero. Seguiran sin venir.

Valoración:8menosmas

Fabrizio
Hace 5 meses

estais todos bien? Eso pienso que en verdad avosotros importa. Echo todo en bondad, falta a nuestros politicos mailscartas positivas, estar ya cerca siempre de mi, ti... en Italia esto se ha hecho, la política se preocupo, en islas conezione gratis por avion

Me preocupa, inquieta el saber, ellos si ya ves estos mis muchos estados?... no ven nada los politicos, no mueven en España.

Se hacen piadosas acciones con enfermos, un tierno corazón depueblo en mile ascuas, bello por preocupare ti... la gente cuida sustituzione politicos

Dime por que hacen, si nadie que ojos los nunca ves... solo cobran y abandonan, el pueblo salva sempre

Valoración:-6menosmas

Xisco
Hace 5 meses

El turismo no es capaz de pagar sueldos para poder vivir en la isla ni alojamiento ni menutencion , Hay que plantearse tanta subvención que solo incrrement impuestos y conduce a la pobreza de la población.

Valoración:15menosmas

Ferran
Hace 5 meses

Benvinguts forasters!!!!. Por el dinero baila el perro.

Valoración:11menosmas

July Churches
Hace 5 meses

@Confiad en el turismo español. No se puede decir más claro. Así es la realidad, algunos se dedican a idealizar al turista alemán e inglés. Despreciando a sus compatriotas. Teniendo solo en cuenta el minoritario turismo extranjero de alto poder adquisitivo. Pero se olvidan del ganado de Platja de Palma o Magaluf. Ya el año pasado los turoperadores alemanes estaban mirando hacia otros destinos más económicos como Turquía o Egipto. Al final cuando vengan mal dadas nos dejarán tirados.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7