Pandemia de coronavirus

Los expertos contemplan más contagios por los trabajos no esenciales

| Palma |

Valorar:
preload
Javier Arranz y Patricia Gómez.

Javier Arranz y Patricia Gómez.

Europa Press

«Podemos esperar un aumento de casos», ha asegurado este domingo Javier Arranz, portavoz del comité autonómico del coronavirus, sobre el efecto que tendrá sobre la pandemia la vuelta al trabajo en actividades no esenciales desde el martes.

No obstante, el especialista ha señalado que el posible incremento del número de contagios no se apreciaría hasta «una semana o diez días después» del levantamiento de restricciones laborales establecido por el Gobierno y ha subrayado también que «todos los planes de contingencia» están activos para hacer frente a hipotéticos rebrotes.

Arranz ha indicado asimismo que el estudio de los efectos del aumento de la movilidad por el reinicio de algunas actividades laborales servirá para preparar las medidas de desconfinamiento que tendrán que aplicarse cuando remita la pandemia.

El portavoz, que ha ofrecido su rueda de prensa diaria para dar cuenta de la evolución de la COVID-19 en el archipiélago, ha incidido en que para que la vuelta al trabajo desde el martes no tenga un impacto especialmente negativo es importante que los trabajadores mantengan entre sí una distancia superior a metro y medio, que se laven mucho las manos y que guarden las normas de «higiene respiratoria».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carlos
Hace 6 meses

Si una presidenta del Govern, Francina Armengol puede ir un sábado a título particular, al mercat del Olivar sin mascarilla.... Que moralidad legal, tenéis para decir a un empresario que no puede abrir su negocio cumpliendo sus trabajadores, los protocolos de seguridad, mascarillas y guantes para sus trabajadores.... A fecha de hoy, la ciudadanía está a la altura a la realiidad de la crisis sanitaria que vivimos... Los políticos, otro ejemplo...el beso o la cobra del ministro Abalos a Adriana Lastra en el Congreso... LA BROMA QUE NO TIENE BI P... GRACIA, Encima, como estamos en estado de alerta se ve que no permiten multar a un ministro... Ya que esta acción la hace un ciudadano a otro... y no es solo multado, ES DETENIDO!!

Valoración:3menosmas

M
Hace 6 meses

Aquesta obscenitat és el que demana el Capital. Mentres ells se refugien de la malaltia, envien als ciutadans a la mort per ells continuar guanyant doblers. Als Estats Units ho han dit obertament, que valen més els doblers que les vides humanes, pero aqui tiren la pedra i amaguen la ma. I com que el PSOE els deu molts doblers als grans empresaris i banquers, al final sempre acaba fen el que manen ells, i les mesures socials preses amb anterioritat, acaben totes a la paperera, per culpa d'uns que no creen riquesa més que per a ells, que s'alimenten de l'Estat i dels ciutadans i que fins i tot empreses i serveis que eren estatals acaben en les seves mans, mal gestionats i amb els consequents rescats amb doblers públics per no haver ho sabut dur. Però això "Es el mercado, amigo!"

Valoración:2menosmas

Ricard
Hace 6 meses

La cifra es mucho mayor, no veis que incluso con síntomas y fiebre si no te ingresan no te hacen la prueba. Pero que plan mejor tenéis? Aquí para volver a la calle, o vacuna o que más del 60% ya lo haya pasado, y eso si, que no mute, porque si pasa eso empezamos de cero. Creo que la mayoría no se da cuenta de la gravedad de todo esto y lo ineptos que están siendo los políticos sin ninguna transparencia para que no cunda el pánico. Claro como ellos son tan listos y nosotros no. Me sabe mal pero el mal menor sería reforzar la sanidad con cursillos express a los parados, preparar hospitales en los hoteles vacíos, repartir mascarillas, y que la gente, con consciencia, empiece a salir siguiendo unas pautas. No hay otra , o pensáis que nos tenemos que quedar en casa un año más y vivir del aire?

Valoración:8menosmas

Lar
Hace 6 meses

. Me imagino que quieren que nos vayamos contagiando de forma escalonada, para así hacerse una idea de lo que puede pasar levantando el confinamiento, no querran que se colapsen de nuevo los hospitales y me imagino que irán tomando medidas... Si es ético o no, ahí ya mejor no opino. Pero para esta minoría no hay test tampoco?... Imagino tb q no!!! 😞

Valoración:2menosmas

Manu
Hace 6 meses

No entiendo si los expertos dicen esto quién son los políticos para hacer lo contrario aquí lo importante es la salud repito no lo entiendo

Valoración:5menosmas

Demasiado pronto.
Hace 6 meses

Demasiada presión de la patronales (CAEB incluída). El gobierno no ha resistido. Hubiera sido mejor otras dos semanas de paralización total. Porque, por una sencilla regla de tres, si aceptamos que los que desarrollan los síntomas son sólo el 20% de los infectados. Sobre las cifras oficiales de hoy, tenemos que el real de infectados en Baleares es de alrededor de 8.000 personas. Y nos quedamos cortos, porque las cifras oficiales no recogen a los que aún no han sido detectados. Así que la cifra real de infectados en Baleares puede ser superior a las 10.000 personas. En España, un millón mínimo. Por eso, si abrimos ahora la mano va a haber aumentos de la pandemia otra vez. El Gobierno vuelve a ponernos en peligro.

Valoración:13menosmas

Harry
Hace 6 meses

Pues a eso se le llama, lógica. Sí es estando en casa 4 semanas y se han reducido por la evolución de la pandemia, o sea, nosotros por civismo y quedarnos en casa, que será ahora cuando vuelva a salir parte de la población? Pues algo tiene que aumentar, está claro que no querrán decirlo o lo maquillarán como han hecho gasta ahora con muchas cosas, de verdad, hay algún votante de Psoe o Podemos que no esté arrepentido de haberlos votado? Siendo sinceros, porque es que no dan ni una. Sin Epis que han estado hasta ahora y esto va a mejorar la situación? No entiendo nada. Las islas vive del turismo, yo trabajo en la hostelería y empiezo a dar por perdida la temporada y la mayor culpa la tiene la gran gestión de este gobierno INEPTO

Valoración:24menosmas

Pau
Hace 6 meses

Si los expertos contemplan más contagios en lo de autorizar en los trabajos no esenciales, si no son esenciales ¿ Porqué les autorizan a salir de sus domicilios ? por que quién los autorizan, son inexpertos Y cuando haya más contagiados, la culpa será del cha cha cha

Valoración:17menosmas

Pau
Hace 6 meses

¿ Y Armengol supongo que está de acuerdo ? ¿ o tiene algo que decir ¿ Como haya un repunte, supongo que se harán responsables de ello, pero luego ya será tarde

Valoración:11menosmas

Ok
Hace 6 meses

El objetivo es cero kill y cero contagios , tenemos la gran suerte que en baleares casi todos o son funcionarios o trabajan en hostelería , así que casi casi es lo mismo que ayer. Los pocos que trabajan suelen ser empresas de 3 a 4 trabajadores , al no moverse casi vehículos a no ser para comprar comida , estamos igual que después de lo de Madrid y el estado de alarma. Políticos de tercera no se preocupen los contagios bajarán , el peligro sigue estando en residencias y sanitarios. Vigilen a los 2 y si se hace bien en 2 semanas cero contagios y uci casi vacías . QUEDATEENCASA, mascarillas guantes test y respiradores.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2