Pandemia de coronavirus

El vídeo de Jaume Ramis que desde el confinamiento emociona a Mallorca

| | Palma |

Valorar:

Una imagen del audiovisual de Jaume Ramis, con texto y voz de Virginia Moll.

10-04-2020Jaume Ramis

Las semanas de encierro en casa, de confinamiento frente a la amenaza del coronavirus, nos han enfrentado cara a cara a nuestra vida. Detenernos, temporalmente, nos ha obligado a pensar en todo aquello que teníamos y hemos perdido, pero, indudablemente, en todo lo que hemos ganado. Cómo hemos gestionado nuestro día a día, qué hemos perdido ya, de qué no éramos capaces de disfrutar,... Y en mitad de estos pensamientos, el fotógrafo Jaume Ramis comenzó a captar muchos de los momentos que el confinamiento le estaba poniendo ante sus ojos, en casa, junto a su mujer y a su hijo. Esos instantes, presentados ahora bajo el título de Lo teníamos todo, ha emocionado a Mallorca.

La pieza, con texto y voz de Virginia Moll, recoge muchos de los momentos que estos días vivimos, como él, otros millones de personas en nuestras casas, pero con una delicadeza, belleza y carga emocional extraordinaria.

Ramis explica que todo empezó con la idea «de documentar un poco el día a día en casa con mi mujer e hijo. Empecé haciendo fotos y un día pensé que también podía hacer planos de vídeo, para tener de recuerdo. Pero vi que empezaba a coger forma». Y así empezó a tomar forma esta pieza, cuya intención desde el principio «era que llegará a los corazones de la gente».

Jaume Ramis, apasionado del documental, se dedica a la fotografía y es autor de varias exposiciones que ya se han podido ver en Mallorca, como Joies duen joies, dedicada a las mujeres con cáncer de mama, en 2013, y otra con pacientes del Hospital Joan March que presentó en 2017 bajo el título de Entre líneas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace un mes

Cuéntame algo que no sepa. Lamento haber perdido un minuto de mi tiempo leyendo y viendo esto.

Valoración:1menosmas

Sebastia
Hace un mes

10 points !!!! Vídeo súper guapo

Valoración:1menosmas

Melmoth el errabundo
Hace un mes

@DONARDA y a los que "a tot trobau", os recomiendo comer fibra que favorece el tránsito intestinal. Os hace falta ir con más frecuencia al baño. De nada.

Valoración:8menosmas

Mapheltorp
Hace un mes

Una noticia muy interesante...la intención buena, todo muy de BBC, pero le falta concepto y un poco de premiere/after efects...

Valoración:-13menosmas

Maria
Hace un mes

Todo muy progre y chic ahora he encontrado a faltar algunas tomas en blanco y negro del 8m , ya hubiera sido de Óscar.

Valoración:-15menosmas

Richard
Hace un mes

Enhorabuena jaume Ramis y Virginia Moll por este corto tan bonito. Se agradece el tiempo dedicado a crear esta reflexión.

Valoración:22menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace un mes

Son los políticos los peores enemigos de la tierra y de sus habitantes, los constantes pelotazos ha dejado a los sectores primarios en la ruina y el abandono sistemáticos de la juventud que ha emigrado a otros sectores

Valoración:5menosmas

Doñanardo
Hace un mes

Donarda, a llorar a casa pues. A mi me ha encantado, es bonito mires donde lo mires, y el victimismo solo lo veo en tu comentario. No entiendo la necesidad de echar mierda gratuita hacia los demás, cuando creo que esto es un proyecto artístico y personal de un fotógrafo, que me corrijan si me equivoco. En cualquier caso a mi me ha fascinado.

Valoración:25menosmas

Toniet
Hace un mes

Y a lo mejor ha emocionado al mundo entero. O no...

Valoración:-18menosmas

Gengis
Hace un mes

Las tonterias que hacen algunos por 4 likes... Flojo flojo. Coach de red social con sentimentalismo Paulo Coelho. Siguiente.

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2