Pandemia de coronavirus

Los 45 centros de salud de Mallorca abrirán los festivos de Semana Santa

| Palma |

Valorar:
preload
Atención Primaria abrirá los 45 centros de salud en Mallorca los días festivos de Semana Santa, en horario de 8 a las 20 horas, tanto el Jueves y el Viernes Santo como el Lunes de Pascua.

Atención Primaria abrirá los 45 centros de salud en Mallorca los días festivos de Semana Santa, en horario de 8 a las 20 horas, tanto el Jueves y el Viernes Santo como el Lunes de Pascua.

Atención Primaria abrirá los 45 centros de salud en Mallorca los días festivos de Semana Santa, en horario de 8 a las 20 horas, tanto el Jueves y el Viernes Santo como el Lunes de Pascua, mientras que el sábado y el domingo tendrán los mismos refuerzos que se establecieron el fin de semana pasado.

En cuanto a las unidades básicas de salud, estarán cerradas de día 9 a día 13 de abril, ha detallado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado.

Con esta reorganización, la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y los equipos directivos de los centros de salud pretenden mantener una continuidad asistencial y garantizar una asistencia de calidad.

La Atención Primaria es «la puerta de entrada» de los pacientes a la sanidad y las circunstancias excepcionales de la COVID-19 requieren que este acceso esté plenamente abierto al ciudadano, según Salud.

El Jueves y Viernes Santo y el Lunes de Pascua (días 9,10 y 13) en todos los centros de salud habrá un equipo formado por personal médico, de enfermería y de admisión.
En Palma, la atención pediátrica se centrará en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

En el resto de Mallorca, algunos centros también dispondrán de horario de atención pediátrica programada, en función de su organización.

También trabajarán en horario habitual las matronas, el personal técnico de cuidados auxiliares de enfermería, las gestoras de casos o el personal farmacéutico de atención primaria, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angelcaido
Hace 5 meses

GRACIAS.....Por arriesgar vuestra vida y la de vuestras familias.....Si los POLITICOS que gestionan esto han sido la OSCURIDAD vosotros habeís sido SOIS LA LUZ..

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace 5 meses

Maria@ Te aseguro que estos sanitario preferirían mucho mas estar con sus familias que en el C.S....

Valoración:0menosmas

angelcaido
Hace 5 meses

¿ brillantisima la Sra Gomez ? Sin comentarios.

Valoración:-1menosmas

Salva
Hace 6 meses

Y mi pregunta seria=Para que abiertos si luego llegas a la puerta por una urgencia y el guardia de seguridad te da un papelito con un número de teléfono a la vez que te dice que está prohibido entrar sin cita previa---incomprensible pero cierto------y estoy con buen los médicos y enfermeros deben ser compensados con un plus de manera bien justa y merecida---brillantisima la Sra Gomez

Valoración:7menosmas

Huyok
Hace 6 meses

Y aún habrar quién hable mal de los médicos de los Centros de Salud. Merecen todo el respeto y admiración.

Valoración:18menosmas

BURNE
Hace 6 meses

Espero y deseo que cuando todo esto acabe ,se tenga un reconocimiento moral y económico a todos aquellos empleados públicos,que están luchando en primera linea de combate contra la epidemia, sin material adecuado para protegerse , y enfermando por desidia de la administración. No quisiera que se me olvidara nadie, trabajadores sanitarios sin distinción,fuerzas de orden público, empleados de Emaya, etc...

Valoración:19menosmas

Maria
Hace 6 meses

estupenda noticia si no fuera porque ese dorado ya estaba cubierto por profesionales del SUAP como cada año han hecho y seguirán haciendo cuando estos profesionales puedan estar de vacaciones de pascua... y si no fuera porque ahora supondrán un coste adicional en horas extras. Excepcionales y sin necesidad, que con el personal de SUAP ya estaban cubiertos como turnos de plantilla y en horario y precio de hora normal.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1