Pandemia de coronavirus

Casi 3 de cada 10 infectados de coronavirus en Baleares son sanitarios

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de personal sanitario en el hospital de Son Llàtzer.

Imagen de personal sanitario en el hospital de Son Llàtzer.

03-04-2020M. À. Cañellas

Casi tres de cada diez personas enfermas a día de hoy por COVID-19, un 28,6 %, son profesionales de la medicina o la enfermería, según los datos facilitados por la Conselleria de Salud.

De acuerdo con las cifras hechas públicas este lunes por el departamento que dirige Patricia Gómez, en el archipiélago hay 708 pacientes con infección activa por coronavirus, de los cuales 203 son sanitarios.

Además, hay 495 enfermeras y médicos apartados de sus puestos de trabajo por precaución tras haber estado en contacto estrecho con enfermos de COVID-19 o presentar síntomas.
La Conselleria de Salud ha indicado también que de los 115 pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) de hospitales públicos y privados de Baleares, uno es un profesional sanitario que está ingresado en el hospital de Manacor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Los datos
Hace un mes

Somos el país con más muertos por población DEL MUNDO Somos el país con más sanitarios contagiados DEL MUNDO. #gobiernodimision. Mañana a las 19:00h

Valoración:menosmas

Víctor Hugo
Hace un mes

Que general mandaría a sus soldados al frente sin armas?? Res.: PEDRO SÁNCHEZ EL ENTERRADOR. Traidor!!!!

Valoración:menosmas

Llepagalls
Hace un mes

A todos los que criticáis solo un par de cosas: Para criticar hay que saber la realidad de lo que ocurre en los hospitales y eso solo lo sabemos quien está dentro. No todos los sanitarios han visto un Covid +, quien realmente se lo merece son el personal de Uci, urgencias y las plantas donde están los enfermes infectados. Alguno os llevarías una sorpresa con lo de los contagiados y los que están en su casa por sospecha.

Valoración:-3menosmas

Por su bien
Hace un mes

No lo entiendo.Llego un avion con toneladas de material y segun dicen no estabamos faltos del mismo. Esta claro que damos las GRACIAS por todo el trabajo que hacen, que se la estan jugando. Y por eso mismo, no entiendo que lo de ir a los hoteles habilitados para ellos sea una opcion y no una OBLIGACION. por ellos, sus familias y los demas. Porque esta claro que la inmensa mayoria, hara las cosas como tocan, pero si los que estan arriba se lo han tomado tan a la ligera.... yo no me fio. Al principio,incluso habia sanitarios que se lo tomaban a guasa, que viniendo de zonas de riesgo ya cerradas, se iban a trabajar. sin mas. Pueden ser una minoria, pero esa minoria puede seguir contagiando.

Valoración:4menosmas

BURNE
Hace un mes

Responsables sinvergüenzas. Una vez acabado todo tendríais que acabar en la cárcel todos por homicidios imprudentes. Pensábamos que Zapatero era el peor presidente de la democracia, pero comparado con vosotros era un Premio Nobel de la inutilidad, pero vosotros le habéis superado, cosa francamente difícil, pero lo habéis logrado con creces.

Valoración:3menosmas

Pepote
Hace un mes

Esto demuestra lo mal que lo han hecho las autoridades sanitarias. Y lo mal que lo han hecho los responsable médicos correspondientes. Una verdadera vergüenza la incapacidad de protección de la primera línea

Valoración:9menosmas

autoridades víricas temerarias
Hace un mes

Como no dimite nadie? ...todo ese personal sin protección ha sido propagador del virus sin saberlo ni quererlo gracias a toda esta panda de incapaces. Es pitjor govern en es pitjor moment.

Valoración:8menosmas

angelcaido
Hace un mes

NO LO OLVIDAREMOS...Por mucho que traten de obligarnos a hacerlo los apesebrados de mas abajo.....Los que sigamos aquí haremos la MAYOR MANIFESTACIÓN HABIDA EN ESPAÑA para daros las GRACIAS...Y despues pediremos la DIMISIÓN de los que hos han obligado a ir SIN PROTECCIÓN ...Son los mismo que TODAVÍA NO SE HAN ACERCADO A UN HOSPITAL PUBLICO.....

Valoración:11menosmas

Miquel - ciutat
Hace un mes

Xq el tenen bo amb els tests! Esta claro que asumen muchísimo riesgo, por contacto y por mayor carga viral, con heroicidad en 1@ linea. Pero deberíamos saber el número total de sanitarios, el número de tests realizados, y el número de positivos para tener unos datos estadísticos fiables. Y los mismos datos para la ciudadania de a pie. Mientras tanto todas las estadísticas y cifras que dan son interesadas, sesgadas, y con poco valor estadístico. Los casos leves no salen en las estadísticas y muchísimos fallecidos tampoco. Demasiado maquillaje; para no asumir la irresponsabilidad política de los gobiernos; perdón quería decir que nuestros amados lideres cuidan nuestra salud y nuestros bolsillos ¿Y los test pá cuando? Salut.

Valoración:10menosmas

Incrédula
Hace un mes

Lógico, al ciudadano no le hacen las pruebas...lo mandan a casita con Paracetamol. Por supuesto que siento mucho que nuestros sanitarios estén infectados pero seguro que también lo estamos muchos de nosotros

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2