Pandemia de coronavirus

Armengol pide al Gobierno un plan para relanzar el sector turístico en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
La presidenta Armengol, durante la reunión con los presidentes de las comunidades autónomas y el presidente del Gobierno.

La presidenta Armengol, durante la reunión con los presidentes de las comunidades autónomas y el presidente del Gobierno.

05-04-2020CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un plan turístico especial en Baleares para «reflotar un sector tan fundamental para nuestra economía y esperamos que lo estudien». Así lo ha adelantado Armengol tras la reunión de presientes mantenida en la mañana de este domingo.

Armengol ha explicado que en la reunión cada comunidad autónoma ha planteado sus condiciones especiales y con el objetivo de lograr reflotar la economía balear, después de que se solicitara y aplicara un cierre más estricto del territorio, ha pedido un plan específico para Baleares.

En este terreno, la presidenta ha solicitado al Gobierno dos cuestiones muy concretas: Una extensión de las medidas de protección de los trabajadores, los ERTE, para aquellas empresa de Baleares de servicios no esenciales más allá del estado de alarma, para proteger así a los trabajadores, y también que se extiendan las medidas de liquidez para las empresas.

Respecto a un posible avance del desconfinamiento en Baleares, dado la buena evolución de las cifras de la epidemia, Armengol ha confirmado que en estos momentos no se plantea un avance del desconfinamiento, sino que ha dado su apoyo al Gobierno a la prórroga del estado de alarma, que se prolongará al menos hasta el 26 de abril. No obstante, Pedro Sánchez ha aceptado un desconfinamiento diferente para cada comunidad o región, dada la evolución de cada uno de los casos. En este sentido, Baleares participará también en el equipo que trabajará en ese plan de desconfinamiento.

La presidenta del Gobierno ha iniciado su intervención haciendo alusión a los datos registrados este domingo en Baleares y ha asegurado que «la situación sanitaria está bajo control, gracias al sacrificio de las empresas y las familias de estas islas de quedarse en casa y seguir las medidas de control y distanciamiento. Pero tenemos que seguir muy estrictos con nuestro compartimiento», ha dicho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Manu
Hace un mes

Que pida una purga de politicos que 400.000 mil suledos de politicos nos llevan a la ruinaaaaa aun massss... miestras ellos siguen comiendo gambas

Valoración:10menosmas

Kirkduglas
Hace un mes

¿Para que te han puesto ahí Armengol si ni siquiera eres capaz de proponer tu misma un plan economico para la comunidad que "diriges"?

A no ser que al no ser que al tener que hacerlo en Español igual te lias y pasarias el plan por el traductor del Google liandola como acostumbrais.

La suerte que tienes es que tus rivales son tanto o mas inutiles que tu

Que asco de politicos chupasangres!!

Valoración:10menosmas

i digo yo
Hace un mes

I perque tardaveu tant en borrar ses pintades de "Turist go home". Quina vergonya.

Valoración:12menosmas

Mallorquin 70
Hace un mes

Sra. Armengol, donde está ahora su turismofobia. O es que le ha visto las orejas al gato. Hay que pensar un poco antes de actuar en contra de lo que nos mantiene.

Valoración:11menosmas

Pau
Hace un mes

Concrete todos los puntos que le pide uno por uno, y de ésta forma nos enteraremos de todos ellos ¿ no hay nada pendiente de lo que ya le ha pedido y todavía no ha llegado?

Valoración:11menosmas

Jose
Hace un mes

No voy a defender a un gobierno que pese a haberlo votado, reconozco que ha podido incurrir en algún error irrelevante, ya que la gran mayoría de las medidas han sido acertadas, mesuradas y sensatas. Que tengamos tantos muertos e infectados ha sido fruto de la casualidad y mala suerte ,pero no por la mala gestión del gobierno. Con ello no pretendo justificarlo, pero si razonarlo.

Valoración:-10menosmas

@ 1 de cada 10
Hace un mes

Que chorrada. No basta ya un invierno largo cada año? Me parece el/la/lo 1 de cada 10 será estudiante o funcionario pero no le debe de importar su bolsillo - o porque tiene demasiado dentro y bien porque no necesita nada.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace un mes

Funcionarios y políticos que viven como rajas, mientras el resto nos vamos al guano, al Paro el q pueda y quien no a la indigencia ES UNA! VERGÜENZA Un ERTE a todos los funcionarios y ministros. Se liberaría mucho dinero para salir a flote. Pero es q si os vais a quedar sin trabajo fijo porque la sociedad está diezmada x la incompetencia de vtros jefes

Valoración:13menosmas

Pep
Hace un mes

Que los políticos, como colectivo privilegiado , donen sus sueldos...? Eso se llama solidaridad , eso que tanto predican y no ejercitan.

Valoración:18menosmas

pep
Hace un mes

LO PRIMERO ES LA SALUD DE LA POBLACIÓN U LO ÚLTIMO LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SRA. PRESIDENTA

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10