La presidenta Armengol, durante la reunión con los presidentes de las comunidades autónomas y el presidente del Gobierno. | CAIB

TW
97

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un plan turístico especial en Baleares para «reflotar un sector tan fundamental para nuestra economía y esperamos que lo estudien». Así lo ha adelantado Armengol tras la reunión de presientes mantenida en la mañana de este domingo.

Armengol ha explicado que en la reunión cada comunidad autónoma ha planteado sus condiciones especiales y con el objetivo de lograr reflotar la economía balear, después de que se solicitara y aplicara un cierre más estricto del territorio, ha pedido un plan específico para Baleares.

Noticias relacionadas

En este terreno, la presidenta ha solicitado al Gobierno dos cuestiones muy concretas: Una extensión de las medidas de protección de los trabajadores, los ERTE, para aquellas empresa de Baleares de servicios no esenciales más allá del estado de alarma, para proteger así a los trabajadores, y también que se extiendan las medidas de liquidez para las empresas.

Respecto a un posible avance del desconfinamiento en Baleares, dado la buena evolución de las cifras de la epidemia, Armengol ha confirmado que en estos momentos no se plantea un avance del desconfinamiento, sino que ha dado su apoyo al Gobierno a la prórroga del estado de alarma, que se prolongará al menos hasta el 26 de abril. No obstante, Pedro Sánchez ha aceptado un desconfinamiento diferente para cada comunidad o región, dada la evolución de cada uno de los casos. En este sentido, Baleares participará también en el equipo que trabajará en ese plan de desconfinamiento.

La presidenta del Gobierno ha iniciado su intervención haciendo alusión a los datos registrados este domingo en Baleares y ha asegurado que «la situación sanitaria está bajo control, gracias al sacrificio de las empresas y las familias de estas islas de quedarse en casa y seguir las medidas de control y distanciamiento. Pero tenemos que seguir muy estrictos con nuestro compartimiento», ha dicho.